Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Inauguró un Cesfam en la comuna de Río Claro

Ministro de Salud desarrolló agenda en el Maule

Emilio Santelices participó en el Gabinete Regional donde profundizó y aterrizó el mensaje presidencial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2018

TALCA.- Una productiva agenda desarrolló el ministro de Salud, Emilio Santelices, en la Región del Maule ayer.
Entre otras actividades, participó en el Gabinete Regional donde compartió los prinicipales lineamientos en Salud que tiene proyectado el Gobierno, además de participar en la firma de resolución que conforma e instala el Comité Regional Para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género Político y Técnico, sus subcomisiones de trabajo, sus objetivos y funciones.
“Hoy hemos venido a compartir junto al intendente y todas las autoridades regionales el mensaje que el Presidente Piñera ha transmitido al país, con el propósito de reflexionar y profundizar a nivel de las autoridades regionales sobre las grandes líneas que el Presidente ha trazado”, indicó el secretario de Estado.


Añadió que “hoy tenemos como país, una misión que cumplir y es avanzar hacia el desarrollo inclusivo, que nadie se quede atrás, el desarrollo sustentable, cuidando lo más preciado que es nuestro medio ambiente y hacerlo de una forma, como el Presidente ya lo ha expresado: con acuerdos, de forma republicana, conversando con todos los sectores”.
En esta linea, Santelices recalcó que esto ha quedado claramente expresado en las cinco mesas temáticas del Acuerdo Nacional que el Ejecutivo ya ha convocado.
“Una de ellas es de Infancia, que ha dado ya sus frutos y podemos decir con orgullo como país y con todos los sectores políticos que han querido participar, de entregarle a los niños la esperanza de que sus autoridades han acordado 92 grandes medidas, donde se pondrá a los niños primero en la fila”, sostuvo el ministro.
En cuanto a Salud, afirmó que se encuentran trabajando en mejorar la calidad de las prestaciones.

 

UN PAÍS UNIDO
“Tenemos una noble misión que es hacer de Chile un país desarrollado, justo, solidario, en donde nadie se quede atrás y donde todos unidos seamos capaces de entregarle a las siguientes generaciones el legado de un país desarrollado en su máxima expresión”, finalizó.
El intendente regional, Pablo Milad, reforzó el llamado a trabajar unidos.
“El Presidente nos ha encomendado estar cercanos a la gente, escuchar sus petitorios, escuchar sus necesidades y andar en terreno. El ministro ha venido con un mensaje muy grato, motivante como Gobierno Regional y es algo que siempre hemos dicho en el Gabinete, que es la unidad, la transparencia y la comunicación, trabajar unidos para hacer esta región más grande”, recalcó el intendente.

 

ACTIVIDADES
Durante la tarde, el ministro inauguró el Centro de Salud Familiar Río Claro, que está ubicado en el Pasaje Los Olivos de dicha comuna.
El establecimiento cuenta con 1.686,38 m2 de construcción.
El edificio está destinado a la atención primaria de salud de la comuna, considerando espacios para consultas médicas, atenciones dentales, box vacunatorio, sala de rehabilitación, esterilización, área administrativa, entre otros servicios.
También realizó una visita inspectiva en la obra del nuevo Hospital de Curicó y al finalizar la agenda, estuvo en reunión por las listas de espera.

Karin Lillo

Volver

Comentarios