Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Una inversión de más de mil 220 millones de pesos

Ministro del Deporte inauguró moderno Polideportivo en San Clemente

El secretario de Estado, Pablo Squella cortó la cinta tricolor del recinto de mil 676 metros cuadrados ubicado en la ex cancha dos del Complejo Julio Vergara.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2017

SAN CLEMENTE.- En abril del 2016 comenzaron a ejecutarse las obras del nuevo Polideportivo de San Clemente. Ayer, fue el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a autoridades y parlamentarios de la zona, quien inauguró el edificio cuya inversión ronda los mil 220 millones de pesos y que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, para cobijar la práctica de los principales deportes que se realizan en la comuna.

“Este es un gran aporte a la comunidad deportiva de San Clemente, hoy en el país hemos crecido en infraestructura deportiva de manera enorme (…) Pero sigue la demanda. Por eso es importante que todas las regiones asuman su política regional como pilar para el desarrollo de los futuros proyectos deportivos”, indicó Squella.

El flamante polideportivo, que está ubicado en el terreno donde antes funcionaba la cancha dos del Complejo Julio Vergara, detrás del Cesfam “Doctor Juan Carlos Baeza”, recibirá entonces actividades recreativas para los adultos mayores y jóvenes, taichí, básquetbol, vóleibol, es decir, hay una planificación en cada área para que todos los deportistas de la comuna puedan disfrutar de las dependencias.

Además, contempla elementos de última generación, como una amplia sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardio y de fuerza para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual, una multicancha con trazado normativo y marcador digital, camarines y baños públicos incluyendo instalaciones para discapacitados, entre otros elementos.

“Nosotros queremos seguir aportando con actividades para tener un país mucho más activo (…) Es un desafío que asumimos como ministerio pero si no tenemos el apoyo de los Gobiernos Regionales, de los municipios no tendremos un avance en la actividad física de las personas”, agregó el ministro.

 

ALCALDE

Se trata de una construcción de mil 676 metros cuadrados, recinto que funcionará de lunes a domingo. El alcalde de San Clemente, Juan Rojas, señaló que “estamos muy contentos de ver esta obra, hay mucha ingeniería y trabajo detrás de esto. Es un gran avance para nuestra comuna el cual será de gran ayuda para deportistas locales, adultos mayores y jóvenes que quieran desarrollar su disciplina (…) Esperemos que gracias a esto forjemos nuevos talentos”.

 

ILUMINACIÓN ESTADIO

Respecto a la nueva iluminación del estadio Municipal de San Clemente, el alcalde Juan Rojas, explicó que “ya estamos a punto, son 380 millones de pesos y es una iluminación led, donde pretendemos disminuir el gasto (…) Esperamos de aquí a un par de meses tener el financiamiento para el próximo año estar ejecutando dichas obras”.

 

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios