Miércoles, 26 de Junio de 2019

Ministros de Agricultura y Desarrollo Social reciben reconocimiento en Río Claro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2018

RÍO CLARO.- Un reconocimiento a su gestión como vecinos, empresarios y autoridades, recibieron hoy de parte del alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna. Este reconocimiento fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal a raíz de la cercanía y colaboración con la comuna de los ahora secretarios de Estado.


“Es muy importante este reconocimiento que nos hace el alcalde Américo Guajardo, gran vecino y amigo, gran colaborador de la industria agrícola de la comuna. Hemos trabajado siempre, durante 30 años, en conjunto con la familia Guajardo, somos parte de Río Claro y estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de una comuna en la que yo llevo 27 años”, señaló el ministro Walker.


En tanto, el ministro Moreno señaló que “hemos venido muy contentos por esta celebración, por este reconocimiento que me hacen a mí y a otras personas y ser parte, además, del progreso de esta comuna. Hace algunos años que yo no venía al pueblo mismo, a Cumpeo y veo mucho movimiento, veo un cambio muy grande en esta zona central, así que muy contento de ver cómo se desarrolla la región del Maule y no solamente Río Claro, sino que, las diversas comunas, que son zonas de mucha pobreza, después de La Araucanía y Ñuble, la región del Maule es la que tiene más pobreza, así que por eso está en la más alta de nuestras prioridades, así que nos interesa mucho avanzar en todos los planes sociales y en todas las necesidades y van a contar con todo nuestros apoyo”.


Finalmente, el alcalde Guajardo destacó la cercanía que existe con ambos ministros. “Trabajar en conjunto, como lo hemos hecho desde el primer día que ellos asumieron sus cargos a nosotros nos fortalece más para que nuestra comuna, nuestra región y nuestro país vaya creciendo”, concluyó.

Volver