Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Por construcción de ciclovías

Minvu inicia conversaciones y entrega propuestas a vecinos del sector norte

Luego de una serie de reclamos, se concretó una reunión donde se les planteó una batería de medidas que, aseguran, optimizará la calidad de vida.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2017

TALCA.- Cerca de 30 personas asistieron al encuentro en que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, junto al director de Serviu, Omar Gutiérrez, dieron a conocer la propuesta del Minvu sobre mejoras en el terreno de la construcción de futuras ciclovías para los vecinos del sector norte (entre las calles 11 Oriente y 16 Norte).

La actividad tuvo importante convocatoria, lo que permitió definir los primeros objetivos para el futuro proyecto, que busca mejorar la cara a este sector a través de estas nuevas obras. Fue así que se acordó desarrollar una nueva reunión para el próximo miércoles 15 de noviembre.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, explicó los detalles de las tratativas con los habitantes de la zona norte.

“Recorrimos los negocios de los vecinos para luego pasar a una reunión donde tuvimos una provechosa conversación, en la cual avanzamos y estudiaremos el tema. Por ende, hemos establecido una mesa de trabajo de manera permanente para encontrar soluciones y acuerdos donde ambas partes cedan, prolongando las conversaciones con los vecinos”, dijo el seremi al ser consultado por Diario El Centro.

Cabe recordar que los vecinos involucrados en esta situación presentaron un recurso de protección por la construcción de las ciclovías, ya que aseguran “mala planificación de las obras”, porque no habrían considerado el acceso a sus casas mientras esta se construye.

Olivares asegura que estos planes son parte de una intervención y que la que la mayoría de las veces la construcción de una obra trae dificultades.

“Creemos que las molestias tienen que ver con el mejor desarrollo de la ciudad, particularmente, de ese sector que es una vía relevante para el tránsito, tanto de vehículos como de peatones. Sin embargo, realizamos un beneficio mayor y creemos que a largo plazo los comerciantes se verán favorecidos con las nuevas ciclovías”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que en cada obra a ejecutarse se realiza un previo aviso. “En todos los proyectos urbanos hacemos difusión, participación previa y durante la ejecución de la obra vamos comunicando de todos los procesos”.

A LA ESPERA

El próximo encuentro será el miércoles, donde vecinos y autoridades seguirán en conversaciones respecto a esta obra.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios