Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Pese al cierre del complejo fronterizo internacional

Miradores del Paso Pehuenche estarán habilitados este fin de semana

El porte obligatorio de cadenas y precaución al conducir son las principales recomendaciones para recorrer la alta montaña.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2017

TALCA.- Un cielo despejado y soleado ha sido pronosticado para este fin de semana en la región, una condición dada para las visitas a la cordillera. Tras tres días cerrado, para hoy se espera sea abierto el Paso Pehuenche pero de no ser así, los miradores y atractivos de la ruta si estarán habilitados para los visitantes.

“Trabajamos con el municipio para adecuar los locales donde las personas pueden visitar, hacer su camping y disfrutar de la nieve junto a su familias. Que la gente venga a disfrutar de manera segura un paisaje espectacular y hermoso que tenemos en la alta montaña”, dijo el gobernador de Talca, Armando Leppe.

En cuanto a la seguridad, el gobernador aseguró que Carabineros mantendrá un resguardo y patrullaje permanente a lo largo de la ruta para cualquier eventualidad. “De haber alguna emergencia, nosotros estamos preparados con nuestros equipos desde la Gobernación y con equipos de contingencia”, aseguró.

A modo de recomendación, Leppe recordó el porte obligatorio de cadenas para recorrer la alta montaña, una medida que será supervisada por funcionarios de Carabineros.

La precaución al momento de conducir, también es otro elemento clave al visitar la ruta. “Conducir en alta montaña no es lo mismo que hacerlo en la ciudad. Hay que transitar con mucha precaución. También si viene a la nieve, traer una muda de ropa. Si es bien cierto, es muy agradable jugar con la nieva pero esta moja”, agregó.

 

APERTURA DEL PASO

Hoy el equipo de la Dirección de Vialidad entregaría un informe de las condiciones de la vía, que determinaría la apertura del paso fronterizo. “El tiempo nos va a acompañar este fin de semana, vamos a esperar el informe técnico de Vialidad, que nos va a permitir seguramente poder habilitar el complejo internacional, de tal manera que se pueda utilizar con todas las condiciones de seguridad que aquello conlleva”, indicó el gobernador.

Leppe destacó la contribución de la ruta al turismo en la región, asegurando que cada visitante extranjero, deja alrededor de 500 dólares, principalmente a la provincia de Talca.

Asimismo, recordó el aumento de visitantes en el complejo “Este complejo transitorio fue diseñado para atender a 50 mil personas en un año. Desde enero hasta ahora tenemos 106 mil. Esto da cuenta del empuje y la vida que tomo este complejo y por eso estamos arreglando y ampliando para una atención óptima a todas las personas”, aseveró.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios