Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A la alcaldía de Molina

Mirtha Segura desiste de ir al CORE y mantiene candidatura

La militante de la UDI fue informada por el TER que le correspondía el cargo dejado por Hugo Rey, puesto al cual, en definitiva, declinó de asumir

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2016

MOLINA.- Si bien siguiendo el respectivo protocolo, el Tribunal Electoral Regional del Maule (TER) entregó la vacante dejada en el Consejo Regional del Maule (CORE) por Hugo Rey a Mirtha Segura, esta última declinó de asumir tales funciones, manteniendo de esta forma su candidatura a la alcaldía de Molina, apoyada por los partidos que integran el ChileVamos.

 Cabe recordar que Hugo Rey (ex UDI, ahora independiente) renunció a su puesto en el CORE precisamente para transformarse en la carta del ChileVamos en la comuna de Curicó, tal como en la elección anterior donde cayó derrotado por el actual jefe comunal, Javier Muñoz (DC). Ante la partida de Rey, dicho cupo le correspondía a quien fue una de las candidatas de la misma lista, en este caso, Mirtha Segura.

La decisión tomada, ha sido compleja en todo nivel, tanto personal, como público y político, pero siento tremendamente que por diferentes razones, motivos y convicciones, hemos iniciado un complejo camino para que logremos recuperar nuestra comuna de Molina”, planteó Segura en un comunicado de carácter público, aclarando de paso algunos trascendidos que circularon respecto al futuro de su candidatura, sobre todo en redes sociales.

“Es verdad, no ha sido ni será fácil, no hay garantías en una candidatura a alcaldesa, pero no podría abandonar este tremendo proyecto de construir con nuestra gente, con todos y todas, con quienes quieran sumarse, con quienes quieran participar de una candidatura positiva, propositiva, realista y pluralista”, dijo Segura, ratificando de esta manera que estará como candidata en la papeleta el próximo mes de octubre.

Junto a la carta de la UDI, los otros aspirantes en Molina que buscarán quedarse con el principal sillón del municipio son la actual alcaldesa, Priscilla Castillo (DC) y los independientes Elías González (apoyado por el PRO), Marcelo Lobos y Víctor Bahamóndez. En lo puntual, Segura busca el que sería su tercer período al mando del citado municipio.  

 

VACANTE

Respecto a lo que sucederá con la vacante que dejó la partida de Hugo Rey, el diputado Celso Morales indicó que la UDI está a la espera de que el propio TER oficialice el camino que se deberá seguir. Una de las alternativas es que el citado partido proponga una terna, entre la cual deberá salir el nombre de la persona que se quedará con el puesto, previa votación al interior del propio CORE.

 A ello se suma la posibilidad que asuma el candidato que “continúa” en la respectiva lista que se presentó en la correspondiente elección, tal como lo que sucedió con Mirtha Segura (cabe recordar que Hugo Rey e Isabel Margarita Garcés fueron los nombres de tal grupo que lograron un puesto en el CORE). En este caso, el cargo quedaría en manos de George Bordachar.  

Volver

Comentarios