Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el verano, en Hualañé y Molina

Misterio en torno a dos personas desaparecidas

El primero de los extravíos corresponde a un adulto mayor, mientras que la otra persona desaparecida es un trabajador municipal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

CURICÓ.- La policía de Investigaciones no cesa en las diligencias para encontrar a dos personas, quienes se encuentran desde el verano reciente en calidad de desaparecidos. Uno de ellos corresponde a un adulto mayor de Hualañé, de quien se perdió huella hace tres meses, lo mismo que un trabajador municipal de Molina, el cual fue visto por última vez hace un mes, por lo que son diversas las diligencias de la policía para dar con sus paraderos.
En el primero de los casos corresponde al vecino de 85 años de edad, Dermias Veliz Veliz, quien fue visto por última vez el 12 de diciembre pasado, en las cercanías de su domicilio, en la calle 5 de la Villa El Sol de Hualañé, desde donde se perdió su huella, según recordó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, comisario Richard Escobar, quien ha dirigido algunas de las áreas de la búsqueda.

UN CRÁNEO
El rastreo se ha desarrollado con perros adiestrados en la ubicación de cuerpos de humanos, aeronaves no tripuladas tipo drones, y con maquinaria pesada para incluso revisar pozos profundos, no dando resultados. Agregó que además de la búsqueda, los peritajes hoy se realizan en torno a un cráneo que fue ubicado el pasado viernes 02 de febrero, en un sector fuera de Hualañé, pero cercano al lugar donde el adulto mayor fue visto por última vez.
“La búsqueda sigue, y se ha traspasado de lo in situ al área científica, pericias que se están realizando al cráneo encontrado, y sobre lo cual estamos a la espera del informe que debe entregar el servicio médico legal, con respecto al ADN, y poder ser comparado con el correspondiente a un familiar de este señor, y saber, constatar, o descartar si se trata o no de la persona a la que estamos buscando”, agregó el jefe policial.

EN MOLINA
En tanto, en Molina se mantiene la inquietud para encontrar a Nolberto Castro Castro, de 60 años de edad, trabajador del municipio, que también misteriormente, desapareció el 16 de febrero pasado. “En horas de esta mañana (ayer) fuimos contactados por la fiscal jefa de Molina para asignarnos el caso, por la especialidad que tenemos como Brigada de Homicidios, y sumarnos a las diligencias que ha realizado la Bricrim de Molina”, contó.
Sostuvo que en este caso “estamos trabajando con peritos de criminalística de Talca, revisando peritajes de planimetría y fotografía en la casa de las personas desaparecida, también en sectores aledaños, en sectores eriazos, inclusive realizar algunas excavaciones para saldar algunas dudas que están surgiendo, y durante la noche vamos a trabajar con peritos de Santiago para realizar una pericia especifica que nos pudiera servir en dar con este señor”, puntualizó el jefe de la BH de Curicó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios