Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Modernos equipos para mantención de áreas verdes

La maquinaria y trabajos estarán a cargo de la empresa Akro Diseños S.A.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2017

TALCA.- En la jornada de ayer en la alameda de la capital regional, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca dio a conocer los nuevos equipamientos con los que se realizará el trabajo de mantención de las áreas verdes de la comuna. Se trata de una concesión con la empresa Akro Diseños S.A., que durante los próximos seis años se hará cargo de la mantención de 237 mil 865 m2, los cuales corresponden a 84 mil 630 m2 de césped y 153 mil 235 m2 de área dura, del sector centro de la ciudad.
Así también, el contrato contempla una dotación de personal de 64 funcionarios, equipados especialmente para el servicio.
En cuanto a la maquinaria, el servicio contará con un camión aljibe para riego de áreas verdes sin suministro de agua; dos camiones tolva para la recolección de excedentes de mantención; además de dos camionetas tipo tres cuarto para la supervisión y traslado de personal.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de esta nueva concesión. “No está en el contrato mismo ni en la calidad de las maquinarias. Se trata de acciones que son parte de un plan mayor que tiene que ver con el cuidado de nuestra ciudad y su medio ambiente. El cuidado de nuestras áreas verdes implica una ciudad más limpia y, por ende, mejores espacios públicos para el desarrollo de la vida al aire libre de nuestros vecinos, algo que como municipio nos hemos planteado como prioridad”.
Dentro de las áreas verdes más importantes del contrato, se encuentran la Plaza de Armas, la Diagonal Isidoro del Solar, la Alameda, Plaza Las Heras, Plaza Abate Molina, Plaza Arturo Prat, entre otras

 

pARQUE ACUÁTICO
Por otra parte, el jefe de Aseo y Ornato del municipio talquino, Christián Ramírez, comentó que el funcionamiento del parque acuático ubicado en la alameda de Talca, entre 2 y 3 Oriente, comenzará su funcionamiento en diciembre.
“La empresa que tiene la licitación de este espacio nos está apoyando para la rehabilitación de los juegos, vamos a traer unos técnicos para que vean la sala de bombas y quede habilitada entre Navidad y año nuevo”, dijo.
De la misma forma, aseguró que durante el 2016 se decidió no habilitarlos, debido a problemas técnicos que no se gestionaron con tiempo.
“Este año ya se está trabajando en ellos, porque queremos que funcionen para todos los niños de la ciudad y que puedan disfrutar de un espacio público de entretención que cuente con todas las normas correspondientes (...) La idea es que no tengamos problemas de seguridad ni higiene en las dependencias”, explicó.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios