Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Entre las avenidas 2 Norte y 18 Oriente

Molestia generan tiempos de semáforos en concurrido cruce

La situación ha causado malestar entre los automovilistas que protestan por la corta duración de luz verde en dirección oriente a poniente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2018

TALCA.- Más de un dolor de cabeza ha generado entre los automovilistas la corta duración de los semáforos, específicamente los que están en el cruce que unen a las avenidas 2 Norte y 18 Oriente.
La problemática nace a partir de los tiempos establecidos para cada una de las luces, lo que provoca lentitud en la circulación de los automóviles, principalmente los que se dirigen en dirección oriente a poniente.


Señalaron que se hace necesario que en su momento los semáforos se encuentren sincronizados para que no tengan efecto contrario, es decir que se hagan congestionamientos en lugar de agilizar la vialidad, porque además es un cruce que consta de semáforos de tres tiempos.
tiempos
Diario El Centro constató en terreno la duración de la luz verde en ambos sentidos, lo que arrojo que el semáforo que genera más atochamiento marca 45 segundos para avanzar, lo que claramente no es suficiente para la gran cantidad de autos que transitan por el lugar.
A esto se suman los escasos diez segundos en verde para quienes viran hacia el oriente o simplemente siguen en dirección a la calle 1 Sur.

 

CASOS
Hugo Lara, vecino del sector, es un conductor que con frecuencia viaja junto a su familia por esta arteria talquina.
Lara sostuvo que la duración del semáforo en el cruce ubicado al oriente de la ciudad no sobrepasa los 40 segundos en el atardecer. Esto provoca tacos extensos hacia la carretera debido a que no alcanzan a cruzar más de cinco vehículos con luz verde, acrecentando la espera por más de media hora.
La misma situación se ve en otras instancias del día en el cruce, ya que, según el mismo conductor, la duración del semáforo no sobrepasa los 45 segundos a ninguna hora del día.
Mario Rojas es otro conductor que transita a diario por esta avenida, aseguró que en horas peak el taco es de proporciones.
“Durante la mañana es terrible transitar por este lugar porque no se avanza nada. Yo creo que la sincronización y tiempo de los semáforos están mal (…) El tiempo debería ser alrededor de un minuto en luz verde, porque al final esta situación es la que congestiona”, dijo.

 

CONTRASTE
Por último, los conductores indicaron que la congestión solo se produce a la altura del semáforo,
“Ya pasando con luz verde se terminan las filas de autos y el tránsito es totalmente expedito y fluido (…) O sea, eso quiere decir que lo que está provocando el problema es el tiempo de duración”, sostuvo Lara.
Asimismo, Rojas indicó que “se debería ver con cautela el tema porque estos tacos son siempre y existe una diferencia notable cuando uno traspasa el semáforo porque ahí termina la larga e interminable fila de vehículos”.
Cabe recalcar que la sincronización y tiempos de los semáforos en la ciudad son manejados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios