Miércoles, 19 de Junio de 2019
Avenida Lircay

Molestias por prolongado corte de luz en el barrio norte de Talca

La interrupción del suministro eléctrico estaba programado desde las 10.00 a las 16.00, pero se extendió por tres horas más.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2019

Por casi nueve horas se prolongó el corte de luz que afectó -durante casi todo el día de ayer- a gran parte del barrio norte de Talca, específicamente, a todo el sector aledaño a las obras de remodelación de la Avenida Lircay, donde la empresa eléctrica CGE Distribución realizó trabajos en un transformador.


Si bien la suspensión del suministro eléctrico había sido notificada con anterioridad, la empresa precisó en ese mismo aviso –por escrito- que la luz volvería a la zona a las cuatro de la tarde. Sin embargo, los trabajos terminaron cerca de las seis de la tarde y, finalmente, la luz fue retornando de manera paulatina en la zona.


Todo ello provocó perjuicios a los vecinos y a las empresas ubicadas en el sector, las cuales tuvieron que postergar sus labores productivas, sin obtener ninguna explicación de la empresa. Además, los semáforos estuvieron sin funcionar todo el día, lo cual -evidentemente- significa un riesgo de accidentes de tránsito.


En este sentido, vecinos del lugar exigieron a la empresa eléctrica cumplir a cabalidad con la hora de reinicio del suministro, en caso que sea muy necesario volver a realizar estos cortes programados. Además de ofrecer alterativas con generadores a las empresas y locales comerciales ubicados en el barrio norte de Talca.

Volver