Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ejecución demorará 4 años

MOP entrega terreno para nuevo hospital de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2016

CURICÓ.- Y comienzan a correr los plazos. El ministerio de Obras Públicas entregó oficialmente las llaves del terreno para que la empresa empiece a construir el ansiado hospital de la provincia curicana el cual debería estar materializado el año 2020.

Sin mayores ceremonias, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo entrega del terreno, ubicado frente al kilómetro 188 de la Ruta 5 Sur, a la empresa contratista Obrascon Huarte Lain (OHL S.A)

 En el lugar se levantó un acta y se entregaron las llaves para que la empresa haga la instalación de faenas y efectúe las labores preliminares de topografía y acomodo del terreno.  “Con esto se cumple un nuevo hito en la historia de este emblemático proyecto que requirió un registro especial de empresas y consorcios debido a la envergadura de la obra que beneficiará a la ciudad, la provincia y la Región”, manifestó Enrique Jiménez, seremi del MOP.

El representante de la empresa OHL, Jorge Valenzuela, contó que desde adjudicada la licitación están formando los equipos de trabajo que tendrán la misión de ejecutar el proyecto hospitalario. “Hoy (ayer) se cumplió una nueva etapa que es la entrega del terreno y esperamos mañana mismo (hoy) empezar con las mediciones y topografía para instalar las oficinas y bodegas. Además hemos asumido el compromiso con el alcalde de la ciudad de contratar personal de la zona”.

En la oportunidad, la gobernadora de Curicó Cristina Bravo, agradeció el esfuerzo de los servicios que hicieron posible llegar a esta etapa. “El Gobierno cumple y para nosotros es un orgullo llegar a esta etapa por eso agradecemos a todos los que hicieron posible avanzar y hoy poder iniciar las obras físicas”.

 

ESPERADO HOSPITAL

Por su parte, el diputado Roberto León, manifestó que “es un gran día para Curicó y con esto la Presidenta Bachelet está cumpliendo con Curicó y con la salud pública, también están funcionado los Servicios de Alta Resolución. Espero que la derecha y quienes fueran parte del Gobierno de Piñera se den cuenta del daño que le hicieron a Curicó. Era perfectamente posible que en el Gobierno anterior se iniciaran obras y no les interesó hacerlo a tal punto que solo dejaron comprado el terreno, así que ahora solo a esperar que los plazos se cumplan, son cuatro años que se demora”, indicó.

 

 

Nuevo hospital

El nuevo recinto asistencial tendrá 109 mil 152 metros cuadrados de construcción dividido en siete niveles. Contará con 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto, 52 consultas médicas, ocho de urgencias y dos niveles subterráneos con capacidad de 800 estacionamientos.

El proyecto del nosocomio curicano considera una inversión de 204 mil millones de pesos en obras civiles, más $72 mil millones en equipamiento. El plazo inicial de ejecución es de mil 460 días corridos, a partir del 10 septiembre, lo que se dividirán en ocho etapas constructivas.

Volver

Comentarios