Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

MOP inicia recepción del nuevo campus de la UTalca en Linares

Profesionales realizarán la revisión de las instalaciones para proceder a la entrega durante mayo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

LINARES.- En su fase final se encuentra el proceso de construcción del campus de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares, proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, la obra entrará en etapa de recepción lo que significa que se conformará una comisión que durante tres días verificará que las faenas fueron ejecutadas de acuerdo a lo contratado.

“Durante la próxima semana profesionales del MOP efectuarán la revisión de todas las instalaciones de manera de observar todos los detalles para que posteriormente puedan ser subsanados por la empresa que ejecutó las obras”, explicó el Seremi Jiménez.

Por su parte el Director Regional de Arquitectura, Juan Espinoza Millán, destacó la calidad del nuevo campus que dispondrá de un edificio principal con salas y laboratorios, biblioteca, salón auditorio, oficinas, gimnasio, cancha de fútbol rugby, patios y estacionamientos.

“Hoy se están haciendo labores de limpieza y estimamos que durante abril se desarrollará todo el proceso de  recepción para que en mayo la obra pueda ser entregada a explotación a la Universidad”, señaló Espinoza Millán.

Por su parte el rector de la Utalca, Álvaro Rojas, dijo que es una muy buena noticia la recepción de las obras del Campus Linares, con lo que estamos llegando al término de un camino, el de la construcción del recinto universitario que simboliza el fortalecimiento de la presencia de la Universidad de Talca en la vecina provincia.

“Este proceso es coincidente con el compromiso asumido por nuestra Casa de Estudios, como corresponde a una universidad del Estado, de apoyar fuerte y decididamente a la provincia de Linares y al Maule Sur para superar los desafíos del presente y avanzar, hacia su desarrollo, con las mejores opciones de una educación superior de calidad”, acotó el rector Rojas.

El nuevo campus de la Utalca en Linares está ubicado en el sector oriente de la ciudad y albergará carreras profesionales de pedagogías, además de especialidades técnicas. 

Volver

Comentarios