Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Incidente se produjo pasado el mediodía

Motorista de Carabineros es colisionado por vehículo a solo cuadras de la Comisaría de Linares

Los dos conductores constataron lesiones, resultando más afectado el uniformado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2016

LINARES.- En un hecho poco común, pasado el mediodía,  en la intersección de las calles Valentín Letelier con Chacabuco, en Linares, un vehículo menor, por circunstancias que aún se investigan, colisionó con un motorista de Carabineros.

 El accidente movilizó un amplio contingente policial, ya que el uniformado quedó tendido en el suelo producto del impacto recibiendo ayuda inmediata de sus compañeros. Minutos más tarde, llegó hasta el lugar la sección de rescate de Bomberos para inmovilizarlo, frente a un grupo de personas que se encontraba sorprendida por el hecho.

 Según informó el capitán José Miranda, “aparentemente la conductora del otro móvil no respetó la señal disco “Pare” que había en el lugar, colisionando al motorista que transitaba por esa calle”.

El afectado fue identificado como Miguel Águila Correa, de 38 años, quien presta servicios en la tenencia de Colbún y por órdenes de sus superiores se encontraba realizando trámites administrativos en la Primera Comisaría de Linares y cuando procedía a retirarse  ocurrieron los hechos a solo cuadras del edificio de la institución.

Una vez inmovilizado, fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Base, donde esperó por atención al igual que la conductora del vehículo, quien se movilizaba por la calle Chacabuco.

Miranda también explicó que a ella se le realizaron exámenes de rutina. “En estos momentos está constatando lesiones y se lleva a cabo la respectiva alcoholemia de rigor en el hospital. Las causas del accidentes son materia de investigación por parte de la sección SIAT de Carabineros, quienes informarán oportunamente quién tuvo la responsabilidad del hecho”.

 Un incidente que dejó impactados a los transeúntes que en ese minuto circulaban por la calle Valentín Letelier.

Además, significó durante el incidente una congestión vehicular, que se mantuvo hasta que la SIAT de Carabineros tomó los antecedentes del caso para iniciar la investigación y esclarecer cómo ocurrieron los hechos que terminaron con un uniformado lesionado.      

Daniela Seguel

 

Volver

Comentarios