Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En Plaza de Armas

Movilh e Injuv realizan acto en memoria de las víctimas de la masacre de Orlando

El fin de semana, 49 personas que se encontraban en el Bar Gay Pulse, murieron en la considerada como la “peor masacre” de la historia de Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2016

TALCA.-  El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la región, junto a autoridades regionales, voluntarios y amigos, realizaron un emotivo acto en la Plaza de Armas, en memoria de las 49 víctimas fatales que dejó el atentando en el Bar Gay Pulse, en Orlando.

Una de las teorías que se maneja es que se trató de un ataque homofóbico de parte del autor del tiroteo, Omar Mateen.  También se habla de que este ciudadano estadounidense simpatiza con el  Estado Islámico. Pero independiente de las razones, el hecho causó impacto mundial, por ello, en la región,  la ONG que promueve la diversidad sexual no quiso estar ajeno a las demostraciones de dolor por las víctimas.

En su honor, la directora regional del Injuv, Irene Muñoz, junto al presidente del Movilh, Hernando Durán, además de la directora del Sernam, Beatriz Villena, y el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, soltaron 49 globos blancos al cielo y cada uno llevaba una cinta con el nombre de la víctima. Cabe señalar que la mayoría eran de origen latino.

“Hay muchas personas que hoy están tristes por lo que pasó en Estados Unidos y queremos llegar con el mensaje de lo que ocurrió allá no se vuelva a repetir. Hoy estamos trabajando para que el respeto esté dentro de las casas y las familias. Creo que hay que tomar conciencia y siento que aunque vivamos tan lejos, al sur del mundo, nosotros con este granito de arena estamos apoyando a las familias que sufrieron con esta masacre”, indicó Hernando Durán.

Irene Muñoz, en tanto, señaló que “este tipo de situaciones no puede ocurrir en ninguna parte del mundo, son discriminatorias. Nosotros, como jóvenes llevamos la bandera en los cambios, en la diversidad y en ese sentido queremos condenar pero también realizar un llamado a la reflexión”. 

Beatriz Villena también condenó el hecho, indicando que “desde la perspectiva del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, queremos conformar sociedades más inclusivas, más integradas. De ahí un llamado al respeto a la diversidad, respeto a la diferencia, a cada uno de los seres humanos. Desde ahí la perspectiva nuestra es cómo somos capaces de construir una sociedad más inclusiva”.

Por último, José Ramón Letelier manifestó que “nuestro propósito como Gobierno es la lucha contra todas las formas de desigualdades e inequidades y por supuesto el esfuerzo por el respeto a todas las personas, contra la discriminación y un acto de este tipo, se inscribe perfectamente dentro de los propósitos del Gobierno”.

Volver

Comentarios