Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Histórico capitán rojinegro es postulado a la alcaldía

Movimiento Ciudadano levanta candidatura de Pablo Prieto

La candidatura se sumaría a otras dos personas que asumen el desafío en las elecciones municipales como independientes y fuera de los partidos políticos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2016

TALCA.- Hasta una notaría del centro de la ciudad llegó una veintena de personas a firmar y pedir que el consejero regional, Pablo Prieto, sea candidato alcalde de la capital regional.

Para inscribir un candidato independiente a alcalde, es decir, fuera de los partidos políticos o pactos, el Servicio Electoral exige 376 firmas ante notario. Trámite que hace menos de un mes comenzó un grupo de personas para motivar y poner en competencia al ex diputado y actual consejero regional, Pablo Prieto.

“Somos amigos de hace 33 años, cuando él estaba en la Universidad de Chile yo estaba en la escuela de ciegos y él me apoyo en todo sentido”, contó  Sergio Belmar, alias El Copy, quien firmó por Prieto.

En tanto, Santiago Fernández, dirigente social de La Florida, agregó que “vine a apoyar y a firmar por Pablo, lo conozco hace más de 20 años, siempre ha estado con nosotros en los temas sociales y en todo lo que le hemos solicitado como CORE, como persona y como talquino, él tiene todas las capacidades para ser un buen alcalde”.

El Movimiento Ciudadano es liderado por Ervin Castillo, ex presidente de la Federación de Estudiantes la Universidad de Talca. “En la convicción de varios ciudadanos de la comuna de Talca vemos  en Pablo Prieto un liderazgo fuerte y por eso le estamos pidiendo que asuma su liderazgo sobre todo en un contexto de una política con mucho desprestigio y crítica”, afirmó.

Entre los adherentes del ex UDI y ex capitán de los ranguerinos hay estudiantes, trabajadores, ex jugadores e hinchas de Rangers que reconocen en Prieto como una buena alternativa para liderar a los talquinos.

“Con tanto político metido en los tribunales de justicia es importante que personas transparentes y regionalistas como Pablo  asuman el compromiso de ser candidato”, afirmó Castillo.

 

CONCEJAL A LA ALCALDÍA

Otro de los independientes que pretende llegar al principal sillón de la Municipalidad de Talca es el concejal Marcelo Rojas, ex militante de Renovación Nacional. Apoyado por el diputado Germán Verdugo, el concejal ha liderado la oposición a la administración de Juan Castro velando por el apego a las normas y procedimientos legales en el quehacer municipal.

“Nuestra propuesta para Talca es mejorar la salud comunal, más médicos y medicamentos, además de la educación y las condiciones de los funcionarios municipales. Hay que hermosear el entorno y las periferias porque hoy se ve hermoseado solo el centro de la ciudad, pero Talca es todo”, manifestó Marcelo Rojas.

 

El desafío de Fernando

Se ha hecho conocido por liderar la defensa de causas sociales desde trabajadores despedidos hasta estafados por cooperativas de ahorro. Fernando Leal es un abogado talquino que señala que su candidatura es la única verdaderamente independiente y que su camino al municipio lo pavimentaron en forma transversal los propios ciudadanos.

“En mi comando hay gente de distintos sectores de izquierda a derecha y prueba de ello es que me están apoyando el Partido Ciudadano, de corte liberal, los Humanistas que están fuera de la Nueva Mayoría y el Progresista que también está fuera del duopolio. Es gente de distintos sectores que quieren un cambio de verdad y de la forma de hacer política porque están cansados de los mismos de siempre”, contó Fernando Leal.

Volver

Comentarios