Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El bebé fue trasladado al Hospital de Talca

Mujer da a luz en estación de servicio de Panguilemo

Una matrona, que al parecer estaba cargando combustible a su vehículo, ayudó a la mujer en el trabajo de parto.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2017

TALCA- Un inesperado acontecimiento llenó de emoción la estación de servicio Copec de Panguilemo, la tarde de ayer miércoles. Durante el cambio de guardia de los bomberos, una mujer dio a luz en el estacionamiento de la “bomba”. Los hechos sucedieron “muy rápido”, según relatan los trabajadores de la estación, quienes describieron los minutos de tensión y emoción. “No lo podía creer, me dijeron llama a la ambulancia porque está naciendo una guagua”, dijo el bombero Kurt Ocksen.

El parto se produjo dentro de un vehículo Chevrolet Spark, color gris. Durante el proceso fue clave la ayuda de una matrona, que al parecer estaba cargando combustible a su vehículo, y se percató de la situación. “Una señora con un polerón rojo la estaba asistiendo y la ayudó a colocarse en el sillón del auto”, indicó Ocksen.

Tras el nacimiento del bebé, los paramédicos no tardaron en llegar. “Lo que pude ver es que le dieron un botellón de agua para poder limpiarla (a la guagua) y mantenerla aseada hasta que llegara la ambulancia”, contó Ocksen.

El padre del bebé también estuvo presente durante el parto y este informó a los trabajadores de la estación que el parto había salido bien. “El papá quedó ahí como medio fuera de sí. Le preguntamos si estaba bien y dijo: “Sí salió todo bien”, cuenta Luciano Méndez, trabajador de la ‘bomba\'.

Olga Cancino, encargada de los baños de la estación, en tanto, también compartió su emoción por lo ocurrido, “de repente llega la ambulancia y Carabineros, yo pensé que habían atropellado a alguien. Llegaron los del Samu y estaban tratando a la señora, la vimos solamente en la ambulancia”, dijo.

Volver

Comentarios