Miércoles, 26 de Abril de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El hecho ocurrió en la población Bicentenario de Constitución

Mujer es atacada a martillazos por su ex conviviente

El estado de salud de la víctima es grave y permanece bajo observación en el Hospital Regional de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2017

CONSTITUCIÓN.- Fuertes golpes y gritos de ayuda de una mujer perturbaron la tranquilidad de la población Bicentenario de la comuna de Constitución. La voz de socorro venía de la vivienda de Alejandra Jimena Valdés Aravena, de 47 años, quien estaba siendo duramente golpeada por su ex pareja en el interior del inmueble.

Cuatro vecinos se acercaron al lugar del hecho. Uno de ellos interceptó al hombre y forcejeó hasta despojar de sus manos un martillo, arma con la cual presuntamente estaba intentando quitarle la vida. El perpetrador huyó de la escena al tiempo que los ciudadanos llamaron a Carabineros.

Al ingresar a la vivienda, encontraron a Valdés Aravena en el suelo con un traumatismo encéfalo craneano (TEC abierta) que le produjo una gran hemorragia y lesiones en la cavidad cerebral.

De inmediato fue trasladada al Hospital de Constitución, pero por la gravedad de las heridas fue transferida al Hospital Regional de Talca, donde ingresó en estado grave y en proceso de examinación. Hasta el cierre de esta edición no se conocen más detalles del estado de salud de la mujer.

El fiscal subrogante de Constitución Juan Vásquez, está al frente de las investigaciones por lo ocurrido. “Actualmente, el victimario se encuentra prófugo de la justicia. Estamos recopilando datos de cuatro testigos para dar con las características físicas del individuo y su posible ubicación. Además, recolectamos el arma que usó y demás pruebas encontradas en el interior de la vivienda”.

Los habitantes de la zona mostraron su sorpresa e indignación  por lo ocurrido, más aún porque el hecho despertó la calma que había dentro de los hogares a la espera del Censo de Población y Vivienda.

Carabineros desplegó un operativo en el lugar para dar captura al presunto responsable del hecho y entregarlo a la orden de las autoridades.

Del atacante solo se sabe que tiene 48 años. Al parecer ambos estaban separados desde hace un tiempo. No tienen hijos en común.

 

Volver

Comentarios