Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el Gimnasio Regional

Multitudinaria asamblea de los Testigos de Jehová culmina mañana

Se trata de una jornada de reflexión de tres días que comenzó ayer. Los asistentes llegan desde Cumpeo hasta Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

TALCA.- La Asamblea de los Testigos de Jehová 2017 preparada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, se denomina “¡No te rindas!” y ayer tuvo su jornada de inauguración en el Gimnasio Regional, a la cual asistieron 3 mil 400 personas, provenientes desde diversas comunas de la región.

Durante el primer día se trabajó en el tema “No desistamos de hacer lo que es excelente” y para lo cual se realizaron discursos, lecturas bíblicas dramatizadas, película, entre otras actividades.

Ricardo Salas, encargado de prensa de los Testigos de Jehová de la Región del Maule, explicó que “se hacen asambleas regionales una vez al año. Son tres días y en esta oportunidad el tema es ¡No te rindas!, basado en la Biblia. Son temas directos para la familia, los jóvenes, los niños, los matrimonios, que son sacados de la Biblia. Nosotros los invitamos a estas reuniones y no se piden colectas ni nada, solamente se entrega alimento espiritual por medio de textos bíblicos y están cordialmente invitados todos”.

INCLUSIÓN

No solo asisten maulinos, sino que también se integran a las jornadas extranjeros residentes en el país, como haitianos, colombianos, ecuatorianos, “porque la idea es que se pueda beneficiar la familia completa de un alimento espiritual gratuito. La próxima semana se realizará la jornada en Curicó y así también en Concepción, Temuco, en general, en todas las capitales regionales se realiza lo mismo”, indicó Salas. 

Durante este fin de semana, se espera una asistencia que supere las cuatro mil personas por día. Hoy se trabajará el tema “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo la tribulación”, además de una serie de discursos, videos musicales, pero también es la instancia para el Bautismo.

ORGANIZACIÓN

Para poder desarrollar este encuentro de tres días, existe una logística que se viene organizando con mucha antelación. A través de decenas de voluntarios, se separan las áreas para poder atender mejor a los asistentes y funcione como corresponde la asamblea.

“Hay seguridad, estacionamiento, primeros auxilios, prensa, etc. Todos los voluntarios cumplen un rol importante para que no existan contratiempos y no se recibe un sueldo por eso”, agregó el encargado de prensa.

Mañana domingo es el último día de la asamblea anual y el tema a trabajar será “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.  A las 15.30 horas se calcula que culmine el encuentro con una oración.

Karin Lillo

Volver

Comentarios