Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Longaví se volcó a las calles para despedir a reconocido uniformado

Multitudinaria despedida al sargento segundo José González Parra

En las exequias participó el director general de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2017

LONGAVÍ.- Pena, congoja y tristeza eran los elementos que se conjugaban en la comuna de Longaví ,en el marco de los funerales del sargento segundo José Matías González Parra, asesinado la noche del miércoles último al interior de la población Vida Nueva.

Sus restos fueron trasladados desde la localidad de “La Cuarta” hasta el frontis de la Subcomisaría de Carabineros. Allí una guardia de honor, integrada por varios de sus ex colegas, lo esperaba en forma solemne. En la vía pública, pese a la alta temperatura , cientos de personas se sumaban a los homenajes, lanzaban pétalos de rosa, sacaban pañuelos blancos y aplaudían.

La esposa del uniformada y su familia no podían contener la consternación mientras recibían el cariño de la gente. Frente a la parroquia “San Lorenzo” el director general de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos daba las condolencias a la esposa del extinto policía, Paulina Aguilera Fuentealba.

La eucaristía en la iglesia católica fue muy dolorosa y tras la salida del féretro los huasos rendían tributo con cuecas y música a quien fue un exponente y amante del folclor. “Solo queremos justicia y que la persona que hizo esto pague con cárcel”, dijo Beatriz Arellano.

En otro rincón de la Plaza de Armas, el alcalde Cristián Menchaca reiteraba las condolencias a Carabineros de Chile. “Estamos muy afectados. Longaví es una comuna pequeña. Acá todos nos conocemos y es complejo describir tanto dolor”, dijo la autoridad. En el adiós del policía, estuvieron presentes parlamentarios de distintas corrientes políticas y la gente sencilla. “Era un buen carabinero y una mejor persona. Todo el apoyo para su esposa y su pequeña hija”, dijo Gerardo Ibáñez.

Posteriormente, una enorme caravana se trasladó desde Longaví a la comuna de Linares. Los restos del sargento, segundo José González descansan en el Parque “Las Rosas”.

 

JEFE ZONAL

El general Fernando Vega, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros de Chile agradeció el cariño de la ciudadanía, la misma que, por ejemplo, realizó una “velatón” en el frontis de la Subcomisaría de Longaví el jueves en la noche. “Nos conmueve el cariño de la gente. El sargento segundo José González es ejemplo de la doctrina del carabinero y la vocación de servicio que nos motiva. Nos reconforta la solidaridad de la ciudadanía y el aprecio que nos tiene. Ser carabinero es un estilo de vida y una profesión que nos motiva a ser cada vez mejores”, dijo el alto oficial policial.

César Hormazábal

Volver

Comentarios