Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Representan el 17% de la población

Mundo cristiano realiza masiva e inédita jornada sobre Ley de Aborto y sus implicancias

La instancia contó con la exposición del Dr. Jorge Becker, reconocido ginecólogo obstetra, quien es uno de los principales detractores de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo y que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos específicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2016

TALCA.- En la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ubicada en la 11 Oriente entre 2 y 3 Norte se llevó a cabo la primera jornada cristiana sobre la Ley de Aborto y sus implicancias bioéticas, respondiendo a la responsabilidad social, moral y ética de empoderar a la comunidad evangélica y a todas aquellas personas que definiéndose cristianos, necesitan saber y conocer el contenido del  proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay riesgo vital de la madre, inviabilidad del embrión y embarazo como resultado de una violación.

El pastor Marco Melo, presidente del Consejo de Pastores “Amigos de Israel” y miembro ad honorem de la “Agrupación Amigos por la Vida” explicó que se trata de aclarar y desmitificar las bases que tiene el Gobierno para permitir el aborto legal.

“Ver si esto va a ser la solución a un problema de salud pública  o si realmente aquí nos están obligando a aceptar una ideología partidista, que nos quiere imponer a nosotros como sociedad una forma de ver el mundo. Para nosotros como cristianos, que creemos en el valor de la vida, que respetamos la vida del que está por nacer, desde su concepción hasta su muerte natural. La vida debe ser respetada como un don de Dios y no debe ser intervenida en base a una decisión egoísta”.

 

EXPOSITORES

Una de las exposiciones de la jornada estuvo a cargo del Dr. Jorge Becker, jefe de la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) del Hospital Regional de Talca, quien se refirió a los aspectos médicos y científicos de la ley, ésta “que permite legalmente la muerte intencionada de un individuo de la especie humana que está por nacer. Esto es obvio pero nadie lo dice, de hecho la palabra aborto no aparece en el proyecto de ley (el aborto). Esto causa un impacto porque el hecho de matar no deja a nadie indiferente. A nivel mundial, la primera causa de muerte provocada por acción humana es el aborto legal, es decir, morir antes de nacer. Se habla que en el mundo hay 50 millones de abortos legales al año”.

Además, participaron la abogada Paulina Arellano, directora y fundadora de “Amigos del Maule por la Vida”; la abogada francesa Patricia Gonelle, quien es asesora y coordinadora legislativa de la plataforma contra el aborto a nivel nacional “Chile es Vida”.

Y también expuso Olga Jara, conferencista sobre temas valóricos y éticos cristianos. “Como cristianos, nosotros sabemos que la palabra de Dios nos dice que nosotros estemos a favor de la vida. Nosotros al estar dentro del vientre de la madre, ya tenemos un propósito, entonces es obvio que es contra-natura tener que matar a un ser inocente”.

Por último, Jeremías Vásquez, pastor gobernante de la iglesia donde se desarrolló el evento, indicó que “los valores y los principios establecidos por nuestro Dios están dejándose de lado, para dar paso a otras ideas y pensamientos sin tomar en cuenta lo que por años hemos tenido como base que es la Biblia”.

Volver

Comentarios