Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Mañana domingo a las 12.00 horas será el acto oficial del Gobierno Regional

Mundo político afina detalles para el traspaso de mando

La ceremonia a nivel central contará con unos mil 380 invitados, incluyendo a los presidentes y jefes de Estado de cerca de veinte países.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2018

TALCA. - Con los preparativos a toda máquina y las invitaciones confirmadas, la séptima ceremonia de cambio de mando desde el retorno de la democracia finalmente se materializará mañana domingo.
Desde el plano nacional la actividad central será a partir de las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde se juramentará al presidente electo Sebastián Piñera y a los nuevos ministros.
La ceremonia contará con unos mil 380 invitados, incluyendo a los presidentes y jefes de Estado de cerca de veinte países.
La cita en el plano local, en tanto, está fijada para las 12.00 horas en el Teatro Regional, donde tendrá lugar el cambio de mando del Gobierno Regional y la sesión solemne de toma de juramento para los nuevos consejeros regionales recientemente electos.
Con sus invitaciones recibidas, Evópoli, el partido que conquistó la Intendencia, tiene previsto luego de la ceremonia realizar un almuerzo, según adelantó Elías Vistoso, presidente regional del partido.
Consultado por los preparativos del partido para apoyar al futuro intendente Pablo Milad, en este cambio de mando, Vistoso aseguró que han tenido “bastante movimiento, enterándonos de todo lo que viene y quedó pendiente, para poder ojalá iniciar con eso mismo o preparar los cambios que hay que realizar”.

 

GOBERNADORES
Los gobernadores, por su parte, realizarán ceremonias en las respectivas dependencias. Para la provincia de Talca, a las 10.30 horas está prevista una entrega material y no formal, según informó Felipe Donoso, gobernador designado.
“Va a ser un acto bastante sobrio, hemos tenido una muy buena coordinación con el gobernador actual, en la cual hemos establecido incluso las urgencias propias de los próximos días”, dijo.
Donoso aseguró que la gobernación seguirá funcionando con continuidad. “Ciertamente puede haber algunos problemas de instalación, si los decretos no están totalmente tramitados algunas autoridades no van a tener la capacidad de firmar, pero vamos a tratar de avanzar lo antes posible”, añadió.

 

DESIGNACIÓN
DE SEREMIS
La nómina de los seremis está en Santiago, luego de haber sido enviada por el futuro intendente quien previamente revisó las propuestas de todos los partidos de Chile Vamos. Pero la designación quedará para principios de la próxima semana y posiblemente de manera escalonada, lo que significa que en principio serían nombradas las autoridades políticas y luego los seremis que tienen un componente más técnico.
Sobre esta designación, el presidente regional de Renovación Nacional, Andrés Maureira, aseguró que “presentamos un buen equipo, independientemente de cuántos sean electos o no, uno esta acá para contribuir con el desarrollo de la región”.


Wendy Lucena

Volver

Comentarios