Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Municipalidad de Curicó celebró el Día del Dirigente Vecinal

En la ocasión distinguió a cinco dirigentes por su gran trabajo con la comunidad, además realizó un sensible homenaje a Elba Riquelme, fallecida dirigente de Sol de Septiembre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2017

CURICO.- Más de 300 dirigentes vecinales disfrutaron de la gran velada que preparó la Municipalidad de Curicó para celebrar el Día Nacional del Dirigente Vecinal. La actividad se llevó a efecto el viernes pasado en el gimnasio Abraham Milad y se extendió hasta la 1 de la mañana.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Javier Muñoz y tuvo la presencia de la gobernadora provincial, Cristina Bravo y de los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana Martínez, Mario Undurraga, Francisco Sanz y Sonia Maturana, además de otras autoridades de la región.

La primera autoridad comunal, señaló que esta celebración es para reconocer el servicio y la entrega que dedican estas personas que están comprometidas con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

“En el fondo tenemos que reconocer la entrega, el servicio, esta entrega de su tiempo, de parte de su vida por sus vecinos, por su comunidad y que día a día lo desarrollan de buena manera. No siempre se les reconoce, pero nosotros los queremos reconocer en esta oportunidad. Así que queremos, a través de estas palabras, enviar un afectuoso saludo a cada uno de los dirigentes vecinales, no solo de nuestra comuna sino que de toda la provincia de Curicó”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

RECONOCIMIENTO

En esta oportunidad el municipio rindió homenaje a todos los dirigentes vecinales de la comuna e invitó a cinco de ellos al escenario para hacerles entrega de un reconocimiento. Erika Figueroa, de la Junta de Vecinos 10 de Julio Curicó, sector Olano Arismendi; Silvia Agurto, de la Junta de Vecinos Aguas Negras II etapa; Leonor Lizama, de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez de Sol de Septiembre 1° etapa; María Trinidad Llanca, de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva y Rebeca Valdivia, de la Junta de Vecinos Villa San Martín La Piedras, recibieron un galvano  por el gran trabajo que han realizado estos últimos años.

Erika Figueroa agradeció el reconocimiento y señaló que lo más importante al ejercer esta función es “sentirse bien con lo que uno está haciendo, que lo está haciendo de corazón, es una entrega real y en el fondo es una vocación. Yo entrego cada día un poquito de mi vida, porque entrego mi tiempo que es lo más valioso que el ser humano tiene”.

PLACA CONMEMORATIVA

El alcalde Javier Muñoz no podía dejar pasar esta oportunidad sin hacer un homenaje a los dirigentes vecinales de Curicó que con el paso del tiempo han fallecido. Fue el caso de Elba Riquelme, conocida y destacada dirigente de Población Sol de Septiembre, que con más de 80 años estuvo siempre  activa y trabajando por su sector. Para ello, invitó a todos los concejales y a las hijas de la señora Elba a destapar una placa recordatoria que se realizó en su memoria.

Patricia Valenzuela, hija de Elba Riquelme, dijo sentirse feliz por el reconocimiento póstumo que la Municipalidad de Curicó le hizo a su madre y agregó que ella “hacía todo porque le nacía, no esperando un reconocimiento, esto es muy lindo. Yo ahora he venido a medir el trabajo de mi mamá, desde chica la vi trabajando con la comunidad. Fue una mujer que siempre quería ayudar al resto dejando de lado muchas veces sus obligaciones, pero siempre nos acostumbramos a vivir, desde que llegamos a ese barrio, a que ella hiciera por la comunidad todo lo que quería”.

Cabe destacar que el Día Nacional del Dirigente Vecinal que se conmemora cada 7 de agosto fue instaurado en el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y busca ratificar el reconocimiento profundo al trabajo de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

Volver

Comentarios