Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Medalla José Manso de Velasco

Municipalidad de Talca declara “Ciudadano Ilustre” a empresario Álvaro Saieh

El reconocimiento le fue entregado por sus acciones benéficas y logros empresariales a nivel local, nacional e internacional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2018

TALCA.- El Concejo Municipal reconoció ayer con la medalla José Manso de Velasco al destacado empresario Álvaro Saieh como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Talca.
La ceremonia tuvo lugar en el teatro del Liceo Abate Molina, institución docente que influyó de forma determinante en la formación de Álvaro Saieh según sus propias palabras.
Saieh también recordó a su madre, a quién consideró una de las benefactoras de la ciudad de Talca, al señalar que “yo estoy recibiendo lo que mi mama sembró”.


Y es que Elena Bendeck tuvo siempre esa vocación según recuerda el condecorado al testimoniar que “el día que ella murió, se acercaron las monjitas y me preguntaron ¿quién nos ayuda ahora?, y respondí: quedamos los hijos todavía”.


En tal sentido protagonizó numerosas obras para beneficio de la comunidad. Después del terremoto del 2010, apoyó decisivamente en la recuperación del patrimonio histórico, destacándose su aporte a la reparación de la Catedral, además de haber financiado íntegramente la construcción del nuevo hospicio de Talca, hoy, Hogar Madre del Buen Consejo de la Fundación las Rosas, que permite acoger a muchos adultos mayores.
Durante sus palabras de agradecimiento declaró sentirse feliz de haber recibido este reconocimiento, “inmerecido por las cosas que he hecho, pero merecido por el afecto que le tengo a Talca”.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó respecto a Álvaro Saieh que “se puso a disposición para levantar edificaciones emblemáticas como es el Liceo Abate Molina y el Mercado Central, que por diferentes razones no prosperaron, pero estuvo su voluntad y disposición para colaborar y ayudar a nuestra ciudad”.


Tal distinción se otorga en gratitud a los servicios que entregó a la ciudad en áreas tan relevantes como en lo económico a través de su rol empresarial y lo social con acciones benéficas que lo han convertido en merecedor de la distinción de Ciudadano Ilustre.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios