Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Esperan culminar la primera etapa el primer semestre de 2019

Municipalidad de Talca recibió concesión para construir Ecoparque

La obra será un pulmón verde para el rescate de la flora y fauna nativa de la región. Además, contará con el acuario privado más grande de Sudamérica, lagunas navegables y granja interactiva.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2018

TALCA.- Una buena noticia para la región maulina, especialmente para los habitantes de Talca, se confirmó el día viernes, pues la capital regional contará con un Ecoparque que será construido en la Circunvalación Norte en el mes de octubre.
Meses atrás, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó el proyecto al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y demás autoridades. Tras el visto bueno, el primer mandatario regional junto al seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, hicieron entrega de la concesión de uso gratuito a la municipalidad para emplazar el proyecto.

 

EL PROYECTO
El Ecoparque se constituirá como un pulmón verde que rescatará la flora y fauna nativa de la región. El eje central es un parque botánico, que también ofrecerá actividades complementarias como lagunas navegables, acuario y granja interactiva.
El proyecto albergará 3.000 personas diarias, contempla un acuario de especies autóctonas y foráneas, también un centro de rescate de especies nativas, que funcionará en convenio de una institución de educación superior.


La ambiciosa obra, en la primera de cuatro etapas, incluirá el acuario privado más grande de Sudamérica según precisaron las autoridades presentes.
De mismo modo, habrá equipamiento, restaurantes y stand para venta de souvenir así como artesanía, por lo que resaltaron que es una iniciativa pionera debido a sus características.
“Este gran Ecoparque, que alberga 20 hectáreas que hoy día están siendo traspasadas al municipio, vamos a partir con una primera etapa de 3,5 hectáreas que busca rescatar la flora y fauna de nuestra región, sino que también generar actividades recreativas y lúdicas para nuestros hijos”, dijo el alcalde de Talca.


El jefe municipal aseguró que “estamos dando el primer paso, pero un paso agigantado, porque ya se nos ha transferido en concesión estas hectáreas. Esperamos partir durante el mes de octubre con la primera y estar terminando el primer semestre del próximo año y también partir en paralelo con la segunda y quizás tercera y cuarta etapa porque creemos que van a haber privados así como universidades interesadas en participar y ser parte de este gran Ecoparque”.

 

VISIÓN DE FUTURO
El intendente, valoró esta iniciativa por lo que representará a futuro y su aporte en tiempos en los que el sano esparcimiento son necesarios.
“Talca ha sido en los últimos años una ciudad muy vanguardista, una visión de futuro diferente al resto de las demás capitales provinciales, eso hay que destacarlo. Se cuenta con un buen alcalde y Concejo Municipal, que ha visualizado lo que necesita la ciudad, un pulmón verde, un centro atractivo como las grandes ciudades, que será un punto de encuentro familiar que es muy importante para un mundo que está muy estresado y necesidades desde el punto de vista de la recreación”, precisó Milad.
A esta misma perspectiva se sumó el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez. “Nos parece una excelente iniciativa, por ello seguiremos colaborando con la municipalidad en el desarrollo de la ciudad. Como Ministerio vamos a sumarnos al empeño del progreso del Maule”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios