Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Espera beneficiar a los establecimientos de la comuna

Municipalidad de Talca y Fundación Futuro firman alianza educativa

El día de ayer la directora ejecutiva de la institución sin fines de lucro, Magdalena Piñera, dio a conocer a los directores de escuelas y liceos la oferta de apoyo docente de que disponen.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2018

TALCA.- Un convenio de colaboración suscribieron ayer la Fundación Futuro y la Municipalidad de Talca a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
Según dio a conocer el jefe DAEM, Carlos Montero, este consta de poner a disposición de los establecimientos toda su oferta en programas de apoyo a los docentes.
“Fundamentalmente la revista que tiene mucha información respecto de los escenarios pedagógicos; también pasantías a los docentes; el programa ‘Un profesor un libro\', etc.”, detalló Montero.
De esta forma desde cada establecimiento se puede postular para ser beneficiario de estos programas.
Finalmente, como una contribución más amplia a la comuna, se espera que la fundación traiga sus exposiciones con información histórica que habitualmente instala en las plazas para que las vea la mayor cantidad de gente posible.
“Es un aporte muy significativo porque estamos tasmbién en un periodo de inicio del año escolar, de planificación, de tal manera que esta propuesta de la Fundación Docente es muy bienvenida y va a ayudar mucho a los docentes en todo lo que es la formación de los estudiantes en nuestras escuelas”, concluyó el jefe DAEM.

NUEVA EDUCACIÓN
En tanto la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, expuso en una charla a los directores de establecimientos talquinos los principales lineamientos de la Fundación y su visión sobre la educación.
En este sentido dijo que “nuestro trabajo cotidiano es usar los espacios públicos más allá de la sala de clases, más allá del patio del colegio, más allá de la biblioteca del colegio, como espacios educativos”.
Esto, dijo, porque todos los alumnos de hoy son nacidos en el siglo XXI, por lo que requieren nuevas formas educativas
Daniela Bueno

Volver

Comentarios