Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sin vendedores ambulantes y con recambio de mobiliario urbano

Municipio alista “cirugía mayor” a calle Uno Sur y la zona céntrica de Talca

A la puesta en marcha -durante el mes de enero- del hasta ahora llamado “mall de los ambulantes” se sumará una serie de otras acciones con las que el alcalde, Juan Carlos Díaz. busca ordenar la principal arteria comercial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2017

TALCA.- Un ambicioso plan de intervención del casco céntrico de la ciudad es el que está en plan de materializar la municipalidad de Talca, como una de las principales acciones a realizar por la nueva administración liderada por el alcalde, Juan Carlos Díaz.


Esta iniciativa tiene como uno de sus hitos principales la puesta en marcha del llamado coloquialmente como el “mall de los ambulantes”, el que bajo la nueva propuesta cambia de nombre y pasa a llamarse Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores, o mejor dicho por su propia sigla: Crece.
A partir de ese proyecto, se ramifican una serie de operaciones en paralelo que buscan ordenar la principal arteria del centro talquino, como es la calle uno sur.


En conversación con Diario El Centro, el alcalde, Juan Carlos, expresó que la intervención tiene por objetivo ordenar el centro de la ciudad, pero también responde a otros elementos.
“El comercio informal hay que regularlo, pero dando condiciones a las personas que llevan bastante tiempo. Tampoco es la solución al desempleo tener la calle más transitada llena de comercio ambulante. Esto apunta a resolver un problema de flujo peatonal y de seguridad. Obviamente lo que se quiere también es revitalizar el comercio del centro de la ciudad, así como también el casco histórico. Con esto, ayudamos a potenciar algunas medidas más de fondo para repoblar el casco histórico, como es la recuperación del Mercado Central, las Escuelas Concentradas y el ‘Mercado Chico\', que son tres puntos fundamentales en el desarrollo de nuestro casco histórico”, explicó el alcalde.
Además, Díaz detalló que una vez que se ponga en marcha el proyecto “Crece”, se destinarán entre ocho y diez inspectores municipales de manera permanente y en forma exclusiva para el control del comercio ambulante en el centro de la ciudad.


“Estamos coordinando con Carabineros. Ellos nos plantearon que destinaron alrededor de seis funcionarios para este mes, y esperamos que se mantengan en el tiempo, para hacer operativos permanentes y presencia en cada una de las calles, específicamente, en uno sur y en la seis, siete y ocho oriente”, señaló.

Claudio Rojas

Volver

Comentarios