Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Además se hará una colecta comunal

Municipio aporta con 10 millones para salvar Hogar de Ancianos “San Camilo”

Cuerpo colegiado aprobó por unanimidad dineros que buscan evitar el remate del recinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2018

LINARES.- El municipio de Linares decidió aportar con una subvención extraordinaria y especial de 10 millones de pesos para poder “salvar” al Hogar de Ancianos “San Camilo”.
La entidad debe pagar 50 millones de pesos debido a un fallo judicial tras un accidente laboral que afectó a un empleado y que sufrió graves lesiones. La entidad no tiene estos dineros y los denunciados pidieron el embargo y posterior remate del establecimiento como de un predio que había sido donado por un tercero.
El concejal Eduardo Ibáñez confirmó que en la sesión de ayer por la noche (martes) se acordó en forma unánime aprobar una subvención de 10 millones de pesos. “Las religiosas realizan una labor que tenemos que apoyar y aplaudir. Hay muchos abuelitos que están solos y ante la desaparición del recinto sencillamente quedarían en la casa”, comentó.
Sostuvo que si bien el aporte especial no soluciona el problema es una suma que ayuda a la campaña que se ha emprendido para poder evitar el remate de “San Camilo”.
“Sé que el municipio está elaborando otras estrategias que se irán comunicando durante las próximas jornadas”, dijo la autoridad local.

COLECTA COMUNAL
Mañana el alcalde de Linares, Mario Meza estaría lanzando una fuerte ofensiva para que la comunidad pueda colaborar con el Hogar “San Camilo”. Dentro de las iniciativas está la realización de una colecta comunal que permita sumar más dineros y cumplir con este dictamen indemnizatorio de la Corte Suprema.
“Sería muy lamentable si se llega a embargar el recinto donde funciona el Hogar ‘San Camilo\'. Por eso el municipio aprobó 10 millones de pesos. A la vez iniciaremos una campaña con todos los trabajadores municipales para que cada uno haga un aporte voluntario desde los 1.000 pesos. También se instalarán stands en diferentes lugares de la ciudad para realizar inscripciones de socios colaboradores del hogar. Es una misión de todo Linares evitar la fuga de las hermanas y lo más importante seguir cuidando a los 53 abuelitos que allí están internos”, dijo el abogado.
La gobernadora provincial Claudia Aravena expresó que están muy preocupados del tema. “Vamos a plantear el tema al Ministerio de Desarrollo Social y colaboremos en una colecta comunal que permita que todos puedan sumarse a esta iniciativa. Son procesos que tienen su tiempo. El intendente regional Pablo Milad conoce el recinto y estamos haciendo gestiones a todos nivel”, enfatizó.
CONSTERNACION
La comunidad local tras enterarse de la noticia del remate del hogar se mostró muy consternada, “no podemos dejar que desaparezca este lugar que atiende a tantos abuelitos. Hay que agotar todos los medios”, señaló Daniela Jara.
Victoria Osorio señaló que “el Gobierno debería poner los ojos en este hogar y pagar la deuda. Esto es inaceptable”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios