Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
“18 Chico”

Municipio autoriza fondas en la Alameda de Linares

Medida, eso sí, tiene la condición de no vender alcohol en el marco de esta celebración

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

LINARES.- El municipio local decidió finalmente autorizar la Alameda “Valentín Letelier” para que los fonderos y ramaderos de San Antonio funcionen en época de “18 Chico”, es decir, los días 6, 7, 8, y 9 de octubre.

Lo anterior en compensación a las graves pérdidas que sufrieron los comerciantes  que se instalaron, en las últimas Fiestas Patrias, en la zona de San Antonio. El megashow de Plaza de Armas cautivó a la ciudadanía y la gente no llegó, como otros años, a esta localidad situada 5 kilómetros al oriente de la Villa de San Ambrosio.

El dirigente Sergio Ríos valoró la disposición de la corporación, lamentando que no pueden expender bebidas alcohólicas. “En una negociación se gana y se pierde. Nos parece una buena oportunidad para que más de 100 comerciantes puedan recuperar la inversión y la ciudadanía disfrute de un panorama familiar”, comentó.

En esta línea dijo que además de los puestos gastronómicos habrá actividad para los niños, juegos tradicionales, competencias y música folclórica. También se instalaron baños químicos. “La idea es rescatar esta tradición y que la comunidad disfrute de actividades al aire libre”, dijo el comerciante.

 

APORTE MUNICIPAL

El evento, que parte el viernes a las 20 horas y funcionará los días sábado y domingo entre las 12 y las 00 horas, y el lunes entre las 12 y las 22 horas, cuenta con el respaldo financiero de la Municipalidad de Linares.

De esta forma, ayer el cuerpo colegiado se debió reunir extraordinariamente para aprobar más de 5 millones de pesos que permitirán financiar el evento.

“Muy contento con los ramaderos. Ellos sufrieron con la Fiesta de Chilenidad. Es una instancia familiar y por única vez. La idea es poder recuperar San Antonio para Fiestas Patrias”, destacó la concejala Myriam Alarcón.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios