Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A partir de hoy

Municipio de Maule cuenta con nueva oficina municipal

El alcalde Luis Vásquez destacó que la creación de la oficina informará y orientará a los habitantes de Maule Norte, con diversos servicios en el ámbito social.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2017

MAULE.- Con el objetivo de acercar los servicios comunitarios de la Municipalidad de Maule a los vecinos del sector norte de la comuna, el alcalde Luis Vásquez dio inicio a una nueva oficina municipal, ubicada en la sede social de la Villa Santa Teresita de Colín en Avenida Duao pasaje Numpay s/n.

Esta nueva instalación brindará diversos servicios que se realizan en el municipio de la comuna como; Registro social de hogares, subsidio agua potable, subsidio familiar, asistencia social y organizaciones comunitarias.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez, destacó la importancia de descentralizar la Municipalidad en beneficio de la gente “esto es un nuevo desafío porque con esta oficina vamos a facilitar a los vecinos de Maule norte la constante obtención de información y actualización, junto con acercar a  la gente de ese sector que por territorio están más alejados del centro de la comuna”.

La oficina municipal funcionará de lunes a jueves en dos jornadas, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, mientras que los viernes el horario será a partir de las 9.00 horas a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 16.30 horas.

BUSCANDO

 SOLUCIONES

En este mismo sentido, el alcalde mencionó que esto parte a raíz de una nueva forma de buscar soluciones para la gente y que innumerables veces no se conoce dónde acudir y como realizar las gestiones de tipo social comunal “nuestro deseo es que la gente que aún no hace este tipo de trámites pueda acercarse a la oficina. Muchas veces los habitantes que no están inscritos no pueden optar a los beneficios que entregamos como comuna y ese es nuestro principal desafío (…) comenzar con oficinas de atención para nuestra gente”, comentó. 

En tanto, Alicia Lira, Vecina del sector de la Villa Santa Teresita de Colín, se mostró entusiasmada con la apertura de la nueva instalación municipal. “No todos nuestros vecinos tienen el tiempo y los medios para llegar al centro de Maule a realizar sus respectivas consultas, por lo que este acercamiento constituye un beneficio del cual estamos muy agradecidos como comunidad”.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios