Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Encendida sesión del cuerpo colegiado

Municipio decide autorizar funcionamiento de reconocido pub linarense

Informe de Bomberos de Chile señala problemas de seguridad y evacuación del recinto situado en el centro de la Villa de San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2018

LINARES.- Los “amantes” del carrete linarense respiran tranquilos. Tras una encendida discusión al interior del Concejo Municipal se determinó que el Restobar “Tacubas Multiespacio”, ubicado en el centro de la comuna, podrá funcionar sin contratiempos y que no corre peligro la caducación de la patente de alcoholes.


Se trata de uno de los locales nocturnos más concurridos de la comuna, pero sobre el cual pesan denuncias por ruidos molestos y un informe bomberil que detalla problemas de seguridad y vías de evacuación.


Por lo mismo ayer el cuerpo colegiado en el punto cuarto de la tabla estipuló revisar la autorización aprobada hace un par de semanas. El debate entre el alcalde Mario Meza y los concejales Eduardo Ibáñez, Myriam Alarcón, Jesús Rojas y Michael Concha fue desafiante e intenso al extremo que la autoridad debió pedir compostura entre los representantes de la comunidad.
Finalmente y pese a los informes que se adjuntaron la autoridad decidió sentenciar que Tacubas Multiespacio puede seguir funcionando y que la patente le fue renovada hasta el 31 de diciembre del presente año.


“Nos llama poderosamente la atención la constante fiscalización que los diversos estamentos realizan al local. Nosotros cumplimos con todas las reglas y damos trabajo a más de 40 personas. No podemos estar cerrando locales y dejar a la ciudadanía sin diversión”, dijo el propietario del recinto Manuel Vallejos.


El empresario agradeció a las autoridades y valoró que se haya analizado el tema con todos los antecedentes sobre la mesa. “Nos vamos tranquilos y a seguir trabajando. Nuestro local es una alternativa de diversión importante y agradecemos la confianza del público”, enfatizó.


AUTORIDAD
El alcalde Mario Meza dijo que se creo un conflicto artificial dado que jamás estuvo en discusión el cese de la patente. “Solo se sumaron nuevos antecedentes que deberán ser analizados por la comisión de patentes. Vamos a solicitar que se haga una revisión a todos los pub de Linares para tener información de primera fuente tanto de Bomberos como Carabineros de Chile”, adelantó.
La concejala PPD, Myriam Alarcón dijo que es tiempos de crisis no se pueden cerrar locales que dan trabajo. “Lo importante es que se cumpla la ley y se hagan las fiscalizaciones para que todo funcione en regla. Además somos una zona que quiere potenciarse turísticamente y hay que contar con estos locales”, acentúo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios