Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Municipio linarense lanza “salvavidas” para los ramaderos

Los magros resultados en el recinto del sector San Antonio, sumados a las críticas de los fonderos, llevaron al alcalde a tomar esta decisión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

LINARES.- El municipio local decidió lanzar un “salvavidas” para los ramaderos que este año tuvieron pérdidas económicas importantes en la zona de San Antonio, debido a la multitud de personas que se dio cita en la Fiesta de la Chilenidad.

El alcalde Mario Meza señaló que las ramadas son una iniciativa de privados, “cuando conversamos con los ramaderos, a mediados del mes de junio, ellos plantearon la oportunidad de realizar una actividad en San Antonio, luego me reuní en más de una ocasión con la directiva (Macarena Canales y Pedro Pincheira) y les informé que la Municipalidad iba a realizar la Fiesta de la Chilenidad. Por eso generamos con los Clubes de Rodeos y Huasos de Linares una fiesta en San Antonio. Nunca los dejamos solos”, dijo el jefe comunal.

Pese a lo anterior, y como una forma de apoyarlos dijo que el municipio dará vida a la denominada “Fiesta del 18 Chico” en San Antonio en el marco del Día de la Raza. “La idea es que se instalen sin costo para compensar la merma en sus utilidades. Por lo mismo, he instruido al administrador municipal John Sancho para que se reúna con los ramaderos prontamente, a fin de generar mejoras en las futuras acciones conmemorativas”, dijo .

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios