Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alto congestionamiento

Municipio pone urgencia a emblemáticas obras viales

Autoridad anunció instalación de nuevo semáforo en avenida coronel Luis Carrera con Januario Espinoza, lado nor-oriente de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2018

LINARES.- El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez reveló diversas gestiones ante las nuevas autoridades de Gobierno con la finalidad de poner urgencia a la ejecución de emblemáticas obras viales para la comuna, dado los graves problemas de congestionamiento y atochamiento que vive la principal ciudad del Maule sur.
El jefe comunal de RN dijo que esperan reunirse a la brevedad con el titular del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg Bruner con la finalidad de conseguir la licitación del mejoramiento del eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza, y que contempla, además, la construcción de un paso a desnivel en el cruce ferroviario de calle Maipú. “Es una obra de 12 mil millones de pesos con recursos comprometidos y expropiaciones pagadas. Por lo tanto acá lo que corresponde es licitar las faenas. Nuestro interés es que entre septiembre y octubre del presente año se pueda estar trabajando en estas labores”, dijo el abogado.


Meza expresó que los 35 mil automóviles que circulan a diario por las calles de Linares tiene agobiado a todo el mundo, con alto congestionamiento y complicadas vías. “El Gobierno actual paralizó esta inversión lamentablemente y nos obliga a actuar rápidamente ante los nuevos líderes nacionales. El único proyecto aprobado para Linares fue el edificio de la PDI y cuyas faenas están paralizadas por problemas con la empresa constructora”, apuntó.
Paralelamente nosotros, acotó, estamos trabajando y tenemos todo listo para la reapertura del cruce ferroviario Esperanza, que nace como una obra de mitigación al futuro mejoramiento de calle Maipú.

 

AVENIDA IBÁÑEZ
La autoridad reveló que la segunda petición tiene que ver con la ampliación de avenida Presidente Ibáñez (5 kilómetros) entre Patricio Lynch y camino Las Vegas. “Este es un proyecto urgente y de un costo cercano a los 18 mil millones de pesos. La plata no está asignada y tampoco se han pagado las expropiaciones. El proyecto original, pese al reclamo de los vecinos, contempla un ancho de 26 metros. Nos parece que también es una intervención urgente, necesaria y que Linares requiere dado el aumento del parque automotriz”, dijo el militante RN.

 

NUEVO SEMÁFORO
Finalmente la autoridad anunció la aprobación de un nuevo sistema de semáforos para la esquina de avenida coronel Luis Carrera con Januario Espinoza, frente al Colegio Alborada, lado nor-oriente de la Villa de San Ambrosio. De no haber problemas dentro de las próximas semanas debería estar en funcionamiento esta nueva señalización vial en un punto crítico.

César Hormazábal

Volver

Comentarios