Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la comuna de Colbún

Municipio se querellará por caso de abuso animal

Hechos son pesquisados por la PDI y el Ministerio Público

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2017

LINARES.- El alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos confirmó que el municipio se querellará contra los responsables de un delicado caso de abuso sexual, que afectó a una perrita callejera.

El caso, ha despertado un intenso debate, principalmente en las redes sociales y la intervención de las agrupaciones animales, en este caso puntual CAARA de la comuna turística.

Asesorado por el abogado Nelson Muñoz la autoridad expresó que “nos haremos parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la Policía De Investigaciones (PDI). Vamos a presentar una querella criminal”, anunció el facultativo.

En tanto el jurista expresó que han tomado contacto con las instancias de rigor para conocer los alcances de la causa y las pesquisas que se han realizado, “queremos pedir algunas diligencias y que esto sea sancionado por la justicia. Son ellos los que deben investigar y nosotros estamos entregando el apoyo a todas las instancias, principalmente las agrupaciones ligadas a los animales”.

Finalmente el alcalde Sepúlveda reconoció que en Colbún hay un tema pendiente y que dice relación con una Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales. “Hemos recibido información y documentación que estamos analizando. Lo acontecido con esta perrita callejera  lo repudiamos públicamente”, sentenció.

 

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes revelados el caso aconteció en la Villa Don Francisco Nº2 de la comuna de Colbún a comienzos de este mes. Inicialmente se habló de un maltrato animal, lo que cambió radicalmente con las horas cuando un médico veterinario dio cuenta que la perrita tenía su vulva reventada y evidentemente alterada.

Los adultos mayores que denunciaron lo sucedido fueron asesorados por la Agrupación de Protección Animal (CAARA) de Colbún. De esta forma se pudo formalizar el tema ante la PDI de la ciudad de Linares, que se encuentra realizando diversas pesquisas para configurar si existe o no delito.

Volver

Comentarios