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En calle 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente

Municipio talquino presentó nuevas dependencias

Las oficinas que estarán al servicio de la comunidad son: Patentes, Dirección de Obras, Rentas, Tesorería y Catastro.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Enero 2018

TALCA.- Como parte de la constante innovación y la descentralización del municipio, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio el vamos a las nuevas dependencias de la municipalidad en calle 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente, #949.


Con este nuevo edificio se espera entregar un mejor servicio a quienes asistan a realizar diversos tipos de trámites, teniendo la facilidad de encontrar todo en un mismo sitio.
“Este es un edificio que mejora las condiciones de nuestros trabajadores (…) pero el objetivo principal es entregar un mejor servicio a nuestros vecinos. La idea es mejorar las condiciones a través de una oficina universal, donde todas las áreas estén de manera accesible a la comunidad y no deban trasladarse de un piso a otro”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
Agregó que “la idea es que la gente pueda realizar sus trámites de manera directa y fácil. Antes se hacía muy complejo llevar a cabo distintas diligencias (…) hoy será todo más asequible”.

 

SERVICIOS
Entre los trámites que desde ayer se pueden comenzar a efectuar en este nuevo recinto están la obtención de patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes. Además de traslado, ampliación de giro, cambio de nombre de patentes municipales y término de giro de patente municipal.
Esto se suma al área de Dirección de Obras, donde se pueden concretar más de doce trámites de esta índole. A esto se le agrega las oficinas de Rentas, Tesorería y Catastro.
“Esto ya está disponible para la comunidad, todo pensado en optimizar su visita a nuestra nueva dependencia”, indicó el alcalde de Talca.

 

OBRA
La directora de Obras de la Municipalidad de Talca, Constanza Muñoz, aseguró que mediante estas nuevas oficinas el problema de la aglomeración diaria de gente disminuirá considerablemente.
“Son alrededor de cien a doscientas personas las que asisten a diario a realizar algún tipo de trámite en mi servicio, por lo que mejorar las condiciones es una apuesta totalmente positiva (…) Estamos muy contentos, es una atención de público única con oficina de parte unilateral. De a poco iremos agregando nuevos beneficios para la gente de la tercera edad y en general”, dijo.

 

EDIFICIO
El nuevo centro de servicios, que cuenta con una distintiva fachada en calle 1 Sur, tiene todo lo necesario para que la espera durante los trámites sea amena, además de un sistema de ordenamiento mediante números y más cajas para agilizar la atención. Asimismo, su ubicación, a un costado de bancos, facilita los trámites de quienes asisten, contando en su interior con un diseño amigable e innovador.

María Paz Yáñez

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