Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La mamá es dueña de casa y el papá temporero

Nacen trillizos pencahuinos y ahora serían seis los hijos de joven pareja

Los hermanitos nacieron en el Hospital Regional de Talca el lunes por la noche y se encuentran en la UCI Neonatológica debido a su prematurez.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2017

TALCA.- Daniela Fernanda Bravo Jara ayer durmió gran parte de la mañana en Maternidad del Hospital Regional de Talca. Está recuperándose de una compleja cesárea, ya que el lunes por la noche fue mamá nuevamente, pero ahora de trillizos, dos hombrecitos y una mujercita.

Daniela tiene 30 años, es dueña de casa, vive en Pencahue junto a su pareja, Juan González, quien también tiene casi la misma edad y de ocupación temporero. Ambos ya tenían tres hijos, uno de 14, otro de 10 y una niñita de tan solo 3 años.

Mónica Jara, mamá de Daniela, llegó al hospital para ver a su hija y contó que está delicada aún por la operación, pero que lógicamente está contenta con los nuevos integrantes de la familia. Ella, como abuela, está feliz con sus nietecitos, pero al hablar se emociona fácilmente, sabe que estos primeros días y meses son complejos, por la evolución del estado de salud de los pequeños y también por todo lo que se viene.

Admite que se les hará cuesta arriba la vida ahora porque los trillizos, por ser prematuros, requieren cuidados extras y una vez que ya estén en su sencillo hogar en Pencahue, también requerirán de atención especial, por ello está organizando una rifa a beneficio de los pequeños.

 

PREOCUPACIÓN

“Espero que mi niña esté bien (solloza). Los esperábamos con ansiedad y con preocupación… que saliera todo bien y que estuvieran ellos bien y mi hija también. Cuando nos enteramos que eran trillizos era para no creerlo porque cuando el Dr. Herrera le hizo la ecografía, decía ‘no lo puedo creer\' y todos pensábamos que lo decía porque la guagua venía con algún problema, y al final lo decía porque venían tres bebés. Para nosotros es una gran bendición (ríe)”, manifestó Mónica, quien a esa hora cargaba pañales, mantitas y una serie de cosas que son requeridas en este tipo de casos. 

El Hospital Regional de Talca, a través de un comunicado detalló que “respecto al nacimiento de los trillizos nacidos el lunes 24 de julio del presente a las 22.34 horas, el jefe de Neonatología del establecimiento, Dr. Álvaro Méndez, informó que los pequeños nacieron producto de una cesárea que se le realizó a Daniela Bravo Jara, a las 34 semanas de gestación, hoy se encuentran hospitalizados en la UCI Neonatológica, estable dentro de su gravedad, y conectados a ventilación mecánica, debido a su prematurez. El primer nacido, de sexo masculino, pesó 2.030 gramos; el segundo es de sexo femenino, pesó 1.815 gramos; y el tercero de sexo masculino, pesó 2.285 gramos”.

Mónica añadió que lo más probable es que la niña se llame Ema Isabela, el otro Luis Diego y el  pequeño Juan Emilio.

“Mi hija y su familia viven en su casa, con dificultades porque la casa con las lluvias se les humedeció un poco, así que estábamos preocupados porque el embarazo de ella fue de alto riesgo y temíamos que se fuera enfermar. Ahora estamos todos emocionadísimos y esperamos que estén bien”, indicó la mujer.

 

Cooperación

Mónica Jara, a nombre de su familia, agradeció todas las atenciones que están recibiendo su hija y sus nietos en el Hospital Regional de Talca. También la preocupación de la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara. Si alguien de la comunidad desea colaborar con esta sencilla familia, puede hacerlo a la Cuenta RUT de BancoEstado N°15.774.388, a nombre de Daniela Fernanda Bravo Jara (madre de los trillizos) Rut: 15.774.388-0. Dirección de la casa de los abuelos: Villa Los Cerrillos, casa N°6, Pencahue.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios