Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Subsidios

Nacerá nuevo barrio en Bobadilla, sector de San Javier

69 familias fueron beneficiados con subsidio que permitirá materializar un nuevo conjunto habitacional en esa localidad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2018

SAN JAVIER.- Tras varias gestiones, finalmente 69 familias del Comité Don Sebastián, ubicado en el sector de Bobadilla, comuna de San Javier, podrán concretar el sueño de la casa propia. El proyecto contempla una inversión de más de mil doscientos millones de pesos.


La dirigente vecinal, Paulette Valenzuela, comentó la importancia de haber conseguido este beneficio: “La mayoría estamos de allegados y arrendando porque no tenemos dónde vivir. Es muy importante tener nuestras casas, mis hijos son los más felices porque ellos van a tener su pieza. Somos cuatro y están todos contentos porque el sueño de toda familia es tener su casa y que nadie nos moleste”.
Otra de las favorecidas es Paula Huerta, de 22 años, quien vive con su pequeña hija y esposo: “Lo bueno es que todos nos conocemos, hemos vivido años juntos. La idea es que una vez que tengamos nuestras casas, acercarnos a la gente para cuidar nuestra población, que este todo limpio y sea segura para los niños, esos son nuestros proyectos como junta de vecinos más adelante”.
Todos ellos accedieron al subsidio del Fondo Solidario de elección de Vivienda. Las casas deberán tener como mínimo dos dormitorios, sala de estar-comedor, baño y cocina. Características que agradeció, Rosa Acevedo, beneficiaria: “Yo llevo siete años en este comité y me inscribí por datos de vecinos. Mis hijas están felices y lloraban de felicidad, porque tienen 13 años, 10 y 5. Es importante para ellas”.

 

DETALLES DEL BENEFICIO
Accedieron a este beneficio tras varios intentos. Rafael Viguera, delegado provincial de Serviu Maule, entregó más detalles: “Este comité está conformado por familias muy jóvenes, que nace mucho antes del terremoto y que han luchado para tener su subsidio habitacional. Se ha trabajado arduamente con el municipio de San Javier para calificar y aprobar este anhelado proyecto. Estamos felices porque hemos conversado con las familias y sabemos lo mucho que significa para ellos”.
Se estima que las obras comiencen en abril de este año. Agregó que “con familias que estaban de allegados y también arrendatarios. Por ello están muy contentas, porque ven que en los próximos meses empieza la construcción de sus viviendas”.
El nuevo proyecto habitacional se llamará Don Sebastián y contará con áreas verdes, juegos, escaños, basureros y todo lo que requiere un conjunto habitacional de estas características.
Además, se dio a conocer los detalles de esta modalidad de subsidio, que considera la construcción en sitio propio ofreciendo a las familias la ejecución de un proyecto habitacional específico con la asesoría de una entidad patrocinante y la elección de un modelo de vivienda tipo.

Daniela Seguel

Volver

Comentarios