Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cada año se organizan actividades sociales

Navidad con sentido humano

Durante esta época suelen realizarse jornadas que invitan a la caridad y al compartir

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Diciembre 2016

TALCA.- Navidad, tiempo privilegiado para sonreír, compartir y expresar los sentimientos más nobles. Oportunidad propicia para comprender que hay mayor alegría “en dar sin esperar nada a cambio”. Por esta razón, muchas organizaciones de la región han querido regalar alegría durante los días previo al nacimiento del niño Jesús.

Obsequios, música, abrazos y palabras de aliento son algunos de los presentes navideños que recibieron los menos favorecidos durante estas fiestas. Radio Paloma, Hospital Regional de Talca (HRT) y la Corporación Hogar de Belén son algunas de las fundaciones que se encargaron de llevar momentos de felicidad a personas en especiales condiciones.

 

HRT CELEBRÓ JUNTO A SUS

 PACIENTES

Funcionarios del Hospital Regional de Talca,  a través de su Comité de Navidad, entregaron regalos a los pacientes adultos hospitalizados. Además, realizaron el concurso de árboles navideños y contaron con la participación de diferentes coros que amenizaron la jornada con villancicos.

“Esta es una iniciativa que se logró a través de rifas y campañas de cooperación (…) Más de 300 pacientes recibieron un presentes”, expresó la doctora Teresa Brito, directora de dicho centro de salud.

La actividad nació de la necesidad de querer hacer algo por los pacientes. “Es una época difícil en la que muchos están lejos de sus casas, de sus familias y nosotros queremos entregarles alegría”, precisó Rodrigo Bäuerle, presidente del Comité Navideño.

HOSPICIO DE TALCA

Con el objetivo de hacer feliz a los abuelitos del Hospicio de Talca, Radio Paloma organiza año tras año una campaña para regalar artículos de primera necesidad. La actividad se realiza gracias a la colaboración de las personas que llevan sus aportes hasta la estación.

“Tenemos más de diez años realizando esta actividad para Navidad (…) Estos abuelitos resultan ser los más desfavorecidos; es por ello que siempre le llevamos pañales, alimentos o ropa”, expresó Juan Pablo Benito, locutor de la emisora radial.

La jornada contó con la presencia del “Viejito Pascuero” quien también bailó al ritmo de la mejor música.

 

HOGAR BELÉN REGALÓ

TARJETAS NAVIDEÑAS

Niños y mujeres en condición de discapacidad pertenecientes a la Corporación Hogar Belén de Talca, decidieron salir al paseo peatonal de la calle 1 Sur para ofrecerle pequeños obsequios a los transeúntes.

“No importa el calor ni la afluencia de personas, lo importante es llevar un poco de felicidad”, comentó uno de los participantes.

 

PROMESAS CUMPLIDAS

El Gabinete de Desarrollo Social cumplió el compromiso adquirido en el marco de la campaña navideña “Entrega esperanza, apadrina una carta”, iniciativa que CorreosChile realiza desde 1992. En esta oportunidad, vivieron una jornada llena de emociones en el jardín Entretenido de Talca, establecimiento de Junji que acoge a niños en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad se hizo entrega de los respectivos regalos que los pequeños solicitaron en sus cartas de Navidad. Además, disfrutaron de una convivencia que contempló juegos y pintacaritas.

Volver

Comentarios