Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El domingo reciente

Niña fue mordida por perro de Carabineros tras espectáculo presidencial

Pequeña se fotografió con el can policial cuando este, por razones desconocidas, reaccionó, mordiéndola en un brazo. Afortunadamente, las lesiones no alcanzaron rostro, ni cabeza, dijo su madre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

CURICÓ.- Con 5 días de reposo en su domicilio y curaciones permanentes se encuentra la menor de solo 7 años de edad, quien luego de participar en la Fiesta de Navidad de la Presidencia que se desarrolló en el estadio La Granja de esta ciudad, fuera atacada por uno de los perros de Carabineros, con los cuales los niños se estaban fotografiando.
La actividad artística encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se desarrolló sin inconvenientes, jornada en que más de 6 mil niños con sus padres disfrutaron de un espectáculo dispuesto para la ocasión. Fue a la salida cuando muchos de los asistentes quisieron sacarse una fotografía para el recuerdo.
Entre ellos, Valentina, quien a la salida del evento pidió a su mamá, Patricia Navarro, poder fotografiarse con uno de los perros policiales de Carabineros, tal como lo estaban haciendo otros niños. “Le pedimos permiso al guía, que nos dijo que no había problemas, y que solo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto, y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”.

El brazo
Contó que la niña resultó con heridas en “el brazo, y rasguños en el rostro; gracias a Dios no le tomó su carita, o la cabeza”, dijo Navarro, añadiendo que de inmediato la gente reaccionó y pidió al carabinero y a su perro que se retirara del lugar, mientras que Valentina era trasladada al hospital donde “afortunadamente nos dijeron que no era de alta gravedad, pero sí la niña quedó con shock y curaciones”.
Sostuvo que en todo caso, “la dieron cinco días de reposo, y curaciones día por medio, ante lo cual carabineros nos indicó que ellos se harían cargo de todo el procedimiento médico, incluso sicológico si es que lo necesitaba”, agregando que “en la noche -a la pequeña- le costó mucho dormir, por el susto y también por el dolor”, precisó la mamá de la niña.
Estrés
En cuanto a la causas del ataque sufrido, Navarro dijo desconocerlo, “pero yo creo que fue por el estrés, la cantidad de gente, muchas horas el perro ahí, y quizás se sintió afectado por algo, pudo haber sido peor, ya que menos mal que no le tomó la carita, o la cabeza, hubiera sido mucho peor”, reiteró la joven madre.
Patricia Navarro aclaró que no desea indemnización, ni que se sancione al carabinero, o al perro, “sino que por el contrario: que a nadie le pase esto, que no vuelva a ocurrir; por eso lo he hecho público, para que no se lleve a perros a actos masivos, o en los que hayan niños, y así evitar este tipo de situaciones”, puntualizó señalando.
El mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, dijo lamentar el incidente, por lo cual “entregamos nuestro apoyo a la niña y a su familia, incluso colocamos la correspondiente denuncia en fiscalía para que se investigue el hecho”. Sobre las causas no descartó “que quizás algún movimiento involuntario de la niña haya incomodado al perro y por ello la reacción, pero es algo que no había ocurrido, y lo lamentamos sin duda”.
Dijo el oficial, que fue un incidente fortuito, y reiteró que se lamenta, recordando que este perro habitualmente interactúa con niños, y nunca había tenido un problema de estas características.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios