Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Bastián Villar

Niño con síndrome de Down y leucemia cumplió su sueño de ser “Carabinero por un día”

Funcionarios policiales de la Tercera Comisaria de Talca le entregaron una jornada llena de felicidad al niño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

TALCA.-  En la vida hay muchas cosas hermosas y una de ellas es ver a un niño feliz. Así lo entendió Carabineros, institución que decidió entregar un día lleno de sorpresas y felicidad a Bastián Villar, niño de ocho años que tiene leucemia y síndrome de Down.

El mayor Juan Ulloa, de la Tercera Comisaria de Talca, comentó que “estas son iniciativas que son loables. Con los agentes comunitarios que tenemos, más los delegados y  la capitán Ivania Varas, que se preocupan mucho de todas estas acciones, en esta ocasión Bastián nos acompaña. No nos cuesta nada hacer feliz a un  niño y a la mamá. Con esto hacemos feliz a una familia”.

El funcionario policial enfatizó que “eso es lo bonito de nuestra institución, de nuestro trabajo, que no solamente nos preocupamos  de prevenir, de muchas  veces ayudar cuando la gente está muy preocupada cuando está con alguna urgencia, sino también en estas actividades que nos  enaltece como personas y nos hace ser más felices, cuando no cuesta nada hacer estas actividades. Ver un niño feliz, es mejor que tener muchas otras cosas”.

El mayor de Carabineros señaló que “nosotros  somos parte de la comunidad, tenemos a nuestros hijos que estudian acá, muchos de los carabineros somos de Talca, pertenecemos a clubes de acá entonces que mejor que ayudar a nuestra ciudad más allá  que las responsabilidades que tenemos y lo más lindo es ver el rostro de felicidad de este niño”.

Cabe señalar que en la oportunidad Bastián Villar compartió con carabineros de la Tercera Comisaria, recorriendo las calles talquinas en un vehículo policial, siempre vistiendo su traje de carabinero y su rostro lleno de felicidad.

 

EMOCIÓN

La madre de Bastián, Marisol Figueroa, entre lágrimas de emoción dio las gracias a cada funcionario de Carabineros por el gesto de hacer feliz a su hijo.

Figueroa señaló que “doy las gracias a este llamado que se hizo en Diario el Centro, porque ahí se conoció mi historia. Este llamado fue importante para mí, porque aparte de ayudar hicieron feliz a mi hijo y para mí eso es más importante que cualquier otra cosa”.

“Bastián ha sufrido demasiado desde el día en que nació, no estaba destinado que viviera. Pero, él ha luchado tanto por vivir, él quiere vivir, yo lo se mi corazón, me lo dice al verlo jugar. El que una institución como Carabineros haga sonreír a mi bebé es el regalo más maravilloso que tengo en este momento como madre”, puntualizó Figueroa con lágrimas en sus ojos.     

 

HISTORIA

Bastián, de ocho años de edad, es un niño con síndrome de Down. Además de esta condición, él tiene cardiopatía congénita, un quiste en su cerebro que hay que extirparlo, una leucemia mieloide aguda y un megacolon.

El menor recibe ayuda economía de forma constante de Chile Solidario pero son recursos que se hacen insuficientes, considerando que el niño necesita un mínimo de 150 mil pesos para alimentación especial, pañales y otros gastos.

Cabe señalar que en la oportunidad le regalaron una estufa a gas a la madre para que se pudieran calefaccionar, regalo de Gasco, y Carabineros gestionó pasajes gratuitos Talca-Santiago para que puedan viajar a los tratamientos del niño.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios