Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Gracias a ONG

Niños hospitalizados también celebraron su gran día

Para algunos, el Día del Niño es un invento del comercio para aprovechar de vender más. Sin embargo, para los pequeños es una fecha muy especial, donde esperan algún “engañito” por lo menos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2017

TALCA.- Ayer se celebró el Día del Niño, una fecha considerada por el comercio como una segunda Navidad. Para Desafío Levantemos Chile fue la oportunidad propicia para entregarle cariño, compañía y esperanza a decenas de niños y niñas que están hospitalizados.

Es así como a primera hora, un grupo grande de voluntarios y también anónimos que se sumaron a la causa, llegaron con alegría y algunos presentes al quinto piso del Hospital Regional de Talca, la unidad de Pediatría.

Ahí, compartieron con los pequeños pacientes un agradable momento, que entre tanto dolor y sufrimiento, los papás agradecieron.

Cesia Díaz es mamá de Amparito, una pequeñita de tres años que está recuperándose de graves quemaduras en su cuerpo, situación que la ha tenido por varios días internada. Amparito recibió muchos regalos en la jornada solidaria de ayer y esbozó una que otra sonrisa, por lo cual, los voluntarios se retiraron con la misión cumplida.

“Se nos quemó con agua caliente cuando andábamos de vacaciones en el campo. Le han hecho aseos quirúrgicos y la semana pasada injertos de piel. Me parece bien que vengan, para ella que de repente le duelen sus heridas. Desde ayer que le estamos trayendo regalos y ahora le llegaron más”, indicó la mamá.

 

UN MOMENTO

 DE ALEGRÍA

Enrique Sánchez, voluntario de Desafío Levantemos Chile, explicó que hace unos cinco años que están cumpliendo con esta tradición, de visitar a los niños hospitalizados, sobre todo en este día tan especial.

“Esto es algo que realmente es mágico porque empezamos con el hospital antiguo y es increíble ver la alegría de los niños cuando reciben el regalo y ver el grupo de voluntarios que cada vez crece más, se ve que son de colegio y están aquí felices entregando su tiempo para dar un rato de alegría a los niños que lo están pasando mal”, indicó Sánchez.

Juntaron cerca de cien regalos en una campaña en la que participaron miembros de la ONG y también anónimos que no quisieron perder la oportunidad de brindar cariño y esperanza a los pacientes pequeñitos y sus familias.

Karin Lillo

 

 

Voluntarios

 

Luz Arriagada:

“Este es un día muy importante para ellos y no pueden estar con su familia. Nosotros le trajimos un poco de alegría. Es muy gratificante, tanto para ellos, como para la familia que viene a verlos”.

 

Alexis Gómez:

“Esto es súper importante, lo hacemos todos los años, es una actividad que está marcada en Desafío Talca y es un momento de alegría que le damos a los niños que también nos dan alegría a nosotros”.

 

Nataly Celis:

“Es súper entretenido, es una experiencia súper linda, yo trabajo con niños también, entonces el poder entregarle alegría en esta situación, es único. El llamado es a que participen, que vengan a ver cómo les cambia la cara cuando los voluntarios vienen”.

Volver

Comentarios