Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante el 25 de diciembre

Niños talquinos disfrutaron sus regalos de Navidad

Infantes de todas las edades aprovecharon el día para divertirse con los obsequios recibidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2016

TALCA.- Los más pequeños de la casa no desaprovecharon la oportunidad para salir a las calles a probar los regalos entregados por el “viejito pascuero”. Verdaderos momentos de emoción e inocencia vivieron quienes aún sienten en las venas, la magia de la Navidad. Fue un domingo nublado, sin embargo, no hubo impedimento para que los chicos disfrutaran junto a sus padres, de los juguetes recibidos.

Muñecas, bicicletas, pelotas, drones,autos eléctricos y equipos tecnológicos; fueron los artículos más solicitados. Quien veía a los pequeños, se contagiaba de alegría; sobre todo, cuando abrían sus regalos. 

No hay duda, cada 25 de diciembre los más felices son los niños. Así quedó evidenciado luego de que las calles talquinas se vistieran de sonrisas, juegos y fantasía. Incluso, algunos todavía alucinaban con la visita del querido “viejito pascuero”.

Sofía Díaz, una pequeña de ocho años, exhibió su anhelado obsequio: un par de patines de la serie Soy Luna. “El sábado por la noche llegó el ‘viejito pascuero´ y dejó mi regalo en el árbol. Yo no lo vi, pero sé que vino a mi casa”, comentó.

Los padres confiesan que, a pesar del gran esfuerzo que realizan para regalar una buena Navidad a sus hijos, “todo cobra sentido cuando ven en ellos la muestra más auténtica de felicidad”. Así lo manifestó Carlos Díaz, papá de Sofía.

HABLAN LOS NIÑOS

Cristóbal Véliz, de 7 años, se levantó temprano para salir a jugar con sus regalos. Él recibió una pelota de fútbol. Sin embargo, quiso probar los patines de su hermana Camila. “Los juguetes me gustaron mucho (…) Creo que voy a salir a jugar todos los días”, contó.

Camila, de 8 años, también quiso posar para la cámara. Ella confesó que le prestó los patines a su hermano porque además recibió “una muñeca y mucha ropa” (…) El ‘viejito pascuero´ se pasó con sus regalos; me gustaron mucho”.

Jorge Espinoza, de 9 años, recibió una bicicleta. Aseguró que su Nochebuena estuvo llena de música y regalos. “Cenamos, cantamos villancicos y abrimos los obsequios (…) El mío me gustó muchísimo”.

Tomás Emilio Muñoz solo tiene un año de edad. Él, por obvias razones, no puede hablar. Sin embargo, su feliz rostro habló por sí solo. Recibió un auto eléctrico y su padre lo manipulaba a través de un control remoto. Caudales de risas salían del pequeño cada vez que el artefacto se desplazaba.

Navidad no es solo una celebración para recibir regalos. Es necesario que, durante estas fechas, los niños aprendan a agradecer y valorar lo obtenido. Es una época esencial para sembrar esperanza, bienestar familiar y construir buenos recuerdos.

Volver

Comentarios