Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuncio apostólico visitó la diócesis de Linares

No hay fecha para visita del Papa Francisco a Chile

Monseñor Ivo Scapolo evitó hablar de la contingencia aunque dijo que es importante participar en la elección municipal del domingo 23 de octubre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2016

LINARES.- “No hay noticias oficiales de su visita”, con estas palabras el nuncio apostólico, Ivo Scapolo se refirió a la presencia del Papa Francisco en nuestro país, la cual forma parte de un periplo que el Sumo Pontífice realizará a Chile, Argentina y Uruguay.

Invitado por el obispo de la diócesis de Linares, Tomislav Koljatic el representante de la Santa Sede participó de la 36 Asamblea Sinodal que tuvo como tema central “La familia”, se reunió con el personal de Caritas Diocesana y recorrió diversos rincones de la comuna, para conocer el trabajo que realiza la iglesia católica, principalmente desde el punto de vista social. “La familia es el patrimonio de la iglesia y  de la humanidad, y es el elemento base para formar a las futuras generaciones en valores fundamentales como el amor, la solidaridad y la concordia. Me alegró ver a más de 400 personas conversado de la familia y comprometidos en el trabajo de pastoral”, comentó.

 

ELECCIONES

En la instancia monseñor Scapolo fue consultado por el proceso municipal del domingo próximo y la alta abstención que se proyecta. “He leído con aprecio el mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile que ha dirigido a los católicos y a la opinión pública en el sentido de de vivir de manera responsable este momento en que se nombra a los  responsables locales. Pienso que es importante que todos nos sintamos responsables de construir la sociedad en que vivimos pensando en las nuevas generaciones y en los más vulnerables. Quedarse ausente y indiferente es una irresponsabilidad”.

Sobre la Ley de Aborto instala en el Parlamento dijo que como embajador no puede entrar a debatir públicamente. “Sigo con atención lo que los obispos dicen. Lo único que puedo recordar es que el Papa Francisco ha dicho que la vida humana debe ser defendida desde la concepción”, subrayó.

 

PAPA EN CHILE

Monseñor Ivo Scapolo dijo que no hay novedades sobre la presencia del Papa Francisco en Chile y la cual, según la diplomacia, se realizaría en el año 2017, sumando a Argentina y Uruguay. “No tengo nada oficial que comunicar al respecto”, dijo el nuncio apostólico.

Volver

Comentarios