Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Director del hospital respecto a inicio de obras

“No nos colocamos un escenario distinto a agosto”

Jorge Canteros indicó que se está a la espera de que la Contraloría entregue el visto bueno a la resolución que permitirá adjudicar el proyecto de construcción del que será el nuevo recinto asistencial para la provincia cabecera norte del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2016

CURICÓ.- El arribo del octavo mes del presente año debería ir de la mano con el tan anhelado inicio de obras del proyecto de reposición del hospital de Curicó, para lo cual ya está disponible un terreno ubicado a pocos metros de la denominada entrada norte a la ciudad.

“No nos colocamos un escenario distinto a agosto”, reconoce el director del hospital curicano, Jorge Canteros, al ser consultado respecto a la que será la jornada donde se llevará a cabo la simbólica colocación de la primera piedra. Por ahora se está a la espera de que la Contraloría entregue el visto bueno a la resolución que permitirá adjudicar el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Curicó, obra mandatada por el Servicio de Salud del Maule (SSM) por un monto que supera los 204 mil millones de pesos.

Cabe recordar que a fines de junio pasado el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, ingresó a la Contraloría Regional del Maule los antecedentes para la respectiva toma de razón, proceso que aún sigue en curso. “Esperamos que Contraloría en tiempo breve emita la resolución de aceptación de esa adjudicación. Luego de ello corresponde notificar a la empresa que eventualmente está adjudicada y hacer la entrega del terreno. Nosotros esperamos que todo eso sea en las próximas semanas, no meses, sino que solo semanas”, acotó Canteros.

El contrato está siendo adjudicado a la empresa constructora Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL S.A.), quienes dispondrán de un plazo de ejecución de mil 460 días corridos. Respecto a dicho punto, el director del hospital curicano recalcó que el citado lapso incluye los tiempos ligados a los procesos de carácter administrativo.

 

ÚLTIMO PASO

La toma de razón por parte de la Contraloría ha sido definida como “el último gran paso administrativo”, previo a lo que será la entrega del terreno a la citada empresa. “Puede ser un día más, un día menos, a lo mejor es una semana, no lo sabemos, ustedes saben que en Contraloría los procesos son con tal nivel de autonomía e independencia que no nos queda otra cosa que esperar a que ellos emitan un pronunciamiento”, subrayó Canteros respecto al escenario que se vive por estos días.

El futuro recinto asistencial, que se ubicará en un sitio frente al kilómetro 188 de la Ruta Cinco Sur, contempla 400 camas para pacientes básicos, medios y críticos, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 52 consultas de médicos especialistas, ocho consultas médicas de emergencias y 27 box de procedimientos, entre otras características, las que fueron pensadas considerando que se tratará de un hospital de tipo “provincial”.

Volver

Comentarios