Lunes, 17 de Junio de 2019
Intendente del Maule, Pablo Milad, respecto a la ANFP

“No tengo que definir nada, si no tengo ninguna propuesta concreta”

La máxima autoridad regional reafirmó estar comprometido con solucionar los problemas del Maule. Sin embargo, asegura que las puertas nunca deben de cerrarse

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2018

TALCA.- Como una posibilidad abierta quedó la posible participación como candidato a la presidencia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del Intendente del Maule, Pablo Milad, quien aún sigue sonando en medios nacionales. Recordemos que las elecciones se desarrollarán en noviembre y los contendores oficiales deben definirse en un plazo acotado.


La hipótesis de que Milad irá por el sillón de Quilín cobró fuerza debido que Harold Mayne-Nicholls oficializó su candidatura y el actual presidente del máximo organismo de fútbol chileno, Arturo Salah, declinó su reelección. Todo ello, según expertos, dejaría un panorama positivo al ex presidente de Curicó Unido y, desde el punto de vista político, tendría implicancias controversiales.


Por ello, Diario el Centro consultó ayer al intendente maulino respecto a su decisión de ir o no a las elecciones y, ante ello, su eventual renuncia como máxima autoridad de aceptar la tentadora propuesta.
“No tengo que definir nada, si no tengo ninguna propuesta concreta, no tengo propuesta para ir como candidato a la ANFP. Las puertas no se cierran nunca en la vida, pero lo importante es agradecer a los presidentes que han pensado en mí. Ahora estoy trabajando y estoy desempeñando una función importante para el gobierno”, respondió.

 

“YO VENGO DEL FÚTBOL”
Sin embargo, el hecho de “no cerrar nunca las puertas” o quizá dejar abiertas las posibilidades, han puesto en entredicho a Milad, pues desde la bancada de la oposición -en voz del diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Alexis Sepúlveda- es necesario que se decida entre la ANFP o la Intendencia del Maule.
Ante estos cuestionamientos, Milad replicó que “yo no vengo de la política, yo vengo del fútbol, por eso es que me conoce tanta gente en el fútbol. Agradezco a todos los presidentes que han pensado en mí pero tengo que seguir trabajando”, precisó el Intendente.
Añadió que “algunos (dirigentes) han llamado para saludarme, para ver en qué posición estoy, pero yo tengo que concentrarme en mi trabajo y solucionar los problemas de la región por el momento”.

 

¿POR QUÉ SUENA
SU NOMBRE?
Aunque lo único seguro -hasta el momento- es que el Intendente continuará en sus funciones en el Poder Ejecutivo en el Maule, ha sido difícil desligarlo de rumores que afirman -según fuentes cercanas a él- que no descarta la posibilidad de ir por la candidatura a la ANFP.
“Qué bueno que suene, eso quiere decir que se acuerdan muy bien de mí, así que saludo a todos los amigos de los clubes de Santiago, pero ahora tengo que seguir trabajando que eso es lo importante”, concluyó Milad.


Anaís Duque

Volver