Martes, 25 de Junio de 2019
Plan de reordenamiento

Notificarán “amablemente” a comerciantes irregulares en Feria de las Pulgas de Curicó

Mesa de trabajo cuenta con catastro que establece que un importante número de personas se instalan fuera del “perímetro” autorizado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2018

CURICÓ.- Tras realizar un catastro que identifica los problemas que posee la Feria de las Pulgas de Curicó, el gobierno provincial -junto a otros organismos como las policías y el municipio- determinó iniciar un proceso de normalización de este sector comercial. Entre los primeros pasos se anunció que se solicitará “amablemente” que se retiren aquellas personas que han llegado para vender en forma ilegal o irregular.


Con la recolección de información en terreno, esta mesa de trabajo encabezada por la gobernadora, Macarena Pons, estableció que cerca de unos mil comerciantes se encuentran debidamente registrados como parte de esta populosa feria que funciona en la cancha de la Población Prosperidad de Curicó. Sin embargo, advirtió que “la comunidad nos planteó la inquietud en cuanto a que la cantidad de comerciantes se está saliendo del margen permitido”.

 

“AMABLEMENTE”
La autoridad sostuvo que para darle seguridad a la gente y regresar al espíritu inicial que tenía este lugar, se va a notificar “amablemente” a aquellas personas que con sus productos están fuera del perímetro que no están cumpliendo con las normas, por lo cual, se les invitará a dejar los lugares en que no están permitido que estén.


“La primera vez será una notificación de cortesía, por parte de todo el equipo fiscalizador, para luego continuar con otro tipo de medidas, con el objetivo de dar orden a la feria, a las calles circundantes, a quienes van a la feria y a los propios feriantes”, agregó la gobernadora. Todo ello fue complementado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien expresó que la finalidad es “controlar el desborde que ha tenido la feria de las pulgas”.


El jefe comunal subrayó que existe un número importante de personas que están fuera del perímetro autorizado y que, además, no están cumpliendo con el reglamento de esta feria. “A esas personas las vamos a notificar de que están infringiendo la ley y, en la segunda ocasión, será de un carácter más sancionatorio, cursando infracciones y requisando cuando sea necesario”, acotó Muñoz.

Mauricio Poblete

Volver