Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Líderes reaccionaron con alegría

Notoria baja de desempleo en Linares

En la Villa San Ambrosio, en comparación al año pasado, las cifras arrojan una disminución de 4,5%

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2017

LINARES.- Una notoria baja en el desempleo registró la comuna de Linares, según el informe del INE correspondiente al trimestre móvil septiembre, octubre y noviembre.
Lo anterior desató la alegría en los líderes locales y provinciales, dado que este es un tema prioritario y de constante debate en la principal urbe del Maule sur.
Los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística para la provincia de Linares, señalan que el trimestre septiembre-noviembre del año 2016 las cifras mostraban el desempleo en el 7,8%. Hoy la estadística señala 6,4% lo que traduce en una baja de -1,4%. En el caso de la Villa San Ambrosio la baja es significativa. De un 12% el año pasado se disminuyó a un 7,5%, vale decir, -4,5%.
“Consideramos que las cifras obviamente son auspiciosas y dan cuenta de un trabajo desarrollado con seriedad en diferentes estamentos. Estos números no son casualidad, sino que el fruto de una alianza que tiene su génesis en los análisis efectuados y que tenían como objetivo saber dónde poner el énfasis para revertir los indicadores que por cierto nos deben inquietar todo el año”, manifestó el gobernador Pedro Fernández Chavarri.
El ex alcalde de San Javier aseguró que “hayan bajado los números, no quiere decir que es hora de descansar. Muy por el contrario, hay que buscar nuevos mecanismos para que podamos mantener lo positivo en esta materia y abogar por la generación de más y mejor empleo para los habitantes de esta provincia. Esto demuestra además que cuando vemos muchos extranjeros en la zona, pensamos que está pasando con los chilenos que buscan trabajo. Las cifras están a la vista”; concluyó la autoridad.

 

VISIÓN COMUNAL
El alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet valoró la información del INE. “Nosotros como municipio hemos realizado un tremendo esfuerzo por incentivar la inversión privada y ejemplo de aquello es la instalación de una importante tienda del retail. Allí hay 150 puestos nuevos de trabajo”, acotó.
El problema, añadió, es la falta de gasto público, “por eso esperamos que con el Presidente Piñera podamos avanzar en la materialización de diversas obras emblemáticas y apurar los permisos para levantar el mall de Linares”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios