Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el próximo 1 de enero

Nueva alza en peajes de Río Claro y Retiro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

TALCA.- A partir del 1 enero del 2018, empezarán a regir los nuevos precios de dos peajes en la región del Maule.
Se trata de los troncales de Río Claro
en el kilómetro 220 y Retiro en el kilómetro 323.
Lo que antes costaba 2 mil 300 pesos, ahora quedó en 2 mil 400 pesos en los autos o camionetas, en tanto, los autos o camioneta con remolque, presentarán un alza de 300 pesos, pasando de los 3 mil 300 a los 3 mil 600 pesos.
Por otra parte, los buses de dos ejes, de 4 mil 100 pesos subirán a 4 mil 400 pesos; en tanto los buses, de más de dos ejes, registrarán un alza de 500 pesos, de 7 mil 300 pasarán a 7 mil 800, siendo los vehículos con mayor incremento.
Pese a que se trata del alza más baja desde 2010, en los últimos diez años los peajes han subido un 77,4%. El peak del incremento se registró en 2015, con un 9% de alza.
Desde Isa Intervial, aseguran que es un alza que se realiza todos los años en temporada estival y que solo conlleva a mejorar la seguridad vial de las rutas, con el fin de prevenir accidentes en meses que aumenta el flujo vehicular.

 

CIFRA
La cifra se desprende de la variación del 0,1% para noviembre, que definieron los economistas en un análisis realizado por el Banco Central, en el que se evalúan las expectativas económicas.
Las nuevas cifras serían informadas de forma oficial el 16 de diciembre.

 

COMUNICADO
A través de un aviso publicado en la edición de ayer jueves, de Diario El Centro, la concesionaria dio una lista detallada de los precios a regir el 2018, los que se confirmarán a partir de la próxima semana.
“En virtud de lo dispuesto en artículo séptimo del decreto supremo número 21, comenzarán a regir las nuevas tarifas en plaza de peajes troncales Río Claro y Retiro. Así como las nuevas tarifas a aplicar en las plazas de peajes laterales en la Región de Maule”.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios