Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Inéditas elecciones primarias

Nueva Mayoría definió sus candidatos a alcalde en cuatro comunas

Menos del 8% (siete mil 890 personas) de los potenciales votantes (105 mil habilitados) concurrieron a sufragar en las elecciones primarias realizadas ayer en Linares, Chanco, Río Claro y Hualañé

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2016

TALCA.- Con el 94,91% de los votos escrutados en Linares resultó electa la concejala del Partido por la Democracia (PPD), Fresia Yáñez, al obtener el 35,92% de las preferencias (mil 52 votos), seguida muy cerca de por Robinson Flores con 34,52% (mil 11 votos) de los dos mil 929 sufragios válidamente emitidos en la capital provincial. Más atrás quedó el socialista Jorge Díaz con el 29,57% de los votos.

Fue la contienda electoral más grande del Maule Sur en la cual se impuso la concejala Fresia Yáñez, por lo cual se transformó en la abanderada de la Nueva Mayoría para la alcaldía linarense.

“Lo confirmó el Servel y los candidatos han reconocido el triunfo por lo cual estamos muy contentos. Fresia es una militante histórica de nuestro partido, ha hecho una pega de hormiga y siempre en generadas acciones en favor de la comunidad. Agradecer el respaldo del partido Comunista y Radical. En Linares ahora se generará un equipo que nos represente a todos y será el sello de Fresia”, afirmó Marcelo Alarcón, presidente regional del PPD.

En Chanco se impuso el independiente, pro PS, José Pérez, con el 57,62% de las preferencias (915 sufragios). Su rival, Alfonso Meza obtuvo el 42,38 % de los mil 588 votos válidamente emitidos.

En Río Claro, el radical Mauricio Montecino logró el 58,41% (mil 66 votos) y Jeannette Sandoval del Partido Socialista, alcanzó 41,59% (759 sufragios). “Fue una campaña limpia, la visita y el cariño del pueblo se notó. Río Claro piensa en un cambio futuro y eso me motiva a seguir trabajando y fortaleciendo el trabajo por los vecinos. En la comuna faltan muchos proyectos todavía. Para que Río Claro pueda crecer hay que trabajar en proyectos de factibilidad de agua y alcantarillado”, indicó el candidato electo, Mauricio Montecino.

“Lo más importante es que el perdedor se tiene que sumar para que la comuna vuelva a tener el rumbo hacia el desarrollo que conocimos, con un municipio que esté saneado y porque hay muchas cosas pendientes aún en Río Claro”, sostuvo el consejero regional, Daniel Flores.

 

DC SE IMPONE EN HUALAÑÉ

En forma inapelable, la Democracia Cristiana se impuso en Hualañé con la candidata Carolina Muñoz con el 69,52% de las preferencias (926 votos), mientras que Arturo Flores (IND-PPD) obtuvo 406 votos.

Según datos preliminares, de los más de 105 mil electores habilitados para votar este domingo, solo habrían concurrido siete mil 890 personas, alrededor del 7,5% del total, lo que confirma la tendencia nacional del poco interés de la comunidad en participar en los actos cívicos.

Andrés Vicent

 

Volver

Comentarios