Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En el marco del programa “Me conecto para aprender”

Nueve mil 500 estudiantes de recintos municipalizados recibieron computadores

En el tercer año de esta iniciativa se agregó además una pulsera inteligente que monitorea la actividad física de los escolares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2017

TALCA.- En el emblemático Liceo Abate Molina de Talca se dio inicio a la ceremonia de entrega de computadores portátiles para todos los estudiantes que cursan séptimo año de educación básica, y quienes están matriculados en escuelas y liceos municipales.

Serán nueve mil 500 alumnos beneficiados en la región con el programa “Me conecto para aprender”, y para los próximos días continuará la entrega en los establecimientos.

“Me conecto para aprender” tiene como propósito disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y a la vez para apoyar los procesos de aprendizaje.

En el tercer año de esta iniciativa, el secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, recordó que primero existió el programa “Yo elijo mi PC” para alumnos que cumplieran los requisitos de tener buenas notas y tener condición socioeconómica deficitaria, y que era para establecimientos tanto municipales como particulares subvencionados; pero luego desde el Gobierno se decidió dejarlo solo para particulares subvencionados y crear “Me conecto para aprender” con el objetivo de dar un acceso más universal en el sector municipal.

“Es un recurso tecnológico al servicio del niño para que ellos mejoren todo su rendimiento académico. Recordemos que de Primero Medio en adelante las notas son fundamentales para dar la PSU, y queremos que los jóvenes lleguen en igualdad de condiciones que otros jóvenes que a los mejor sus papás tienen para comprarle un computador personal”, comentó la autoridad.

 

NOTEBOOK Y PULSERA

 INTELIGENTE

Los alumnos beneficiados con este proyecto recibieron un Notebook que incluye internet y Banda Ancha Móvil gratuito por 12 meses.

Y a partir de este año 2017 los alumnos reciben un nuevo accesorio tecnológico llamado pulsera inteligente, respecto de la cual, el director regional de Junaeb, Álex Soto, explicó que “va a permitir que el alumno obtenga información respecto a su actividad física. Lo que queremos es que el computador por cierto abra las puertas de todas las bibliotecas del mundo, de todos los museos del mundo, pero que tampoco sea un elemento de sendentarismo. Invitamos a los alumnos a través de esta pulsera inteligente a hacer actividad física”.

En tanto, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, destacó la labor señalando que “un computador hoy en día es una herramienta fundamental para el desarrollo y avance educativo de los alumnos. Y más aún el nuevo aparato dará espacio a que los escolares midan su frecuencia cardíaca, los kilómetros que ha recorrido y también medir las horas de sueño”.

 

UN APOYO ESPECIAL

PARA BRYAN

Bryan Montecinos Lorca es un alumno con discapacidad auditiva que cursa séptimo año básico en el Liceo Abate Molina. Su madre, Érika Lorca, cuenta que por otro programa de Gobierno, el niño obtuvo otro computador hace años, pero se le echó a perder y no se pudo arreglar.

Ayer, tanto Bryan como su madre se mostraron felices con el regalo recibido, ya que, según dijo, en la familia “no estaban las cosas” en el aspecto económico como para poder comprar uno de estos aparatos a su hijo. “Aprende más fácil en el computador. Se maneja súper bien en el computador él”, comentó su mamá, agregando que también le será de gran utilidad para su interacción social.

 

Daniela Bueno

Volver

Comentarios