Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Municipalidad denunció el hecho

Nuevo atentado grafitero en piedra de Constitución

Las formaciones rocosas que se encuentran alrededor de la Piedra de la Iglesia fueron declaradas Santuario de la Naturaleza y Patrimonio Cultural en el año 2007.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2017

CONSTITUCIÓN.- Un nuevo “ataque artístico” por parte de desconocidos sufrió esta semana una de las piedras que rodea la majestuosa Piedra de la Iglesia en Constitución. El hecho fue descubierto cuando habitantes de la zona llegaron hasta el lugar y se encontraron con la sorpresa.

Las formaciones rocosas fueron declaradas Santuario de la Naturaleza y Patrimonio Cultural el año 2007. Es por esto que la municipalidad de la ciudad balneario denunció el hecho ante la fiscalía.

“Vamos a entablar las acciones legales que correspondan porque ya lo hicieron una vez, creo que hay que mandar señales claras respecto a sanciones. Me gustaría ver que estas mismas personas fueran a limpiar, que hicieran trabajos comunitarios y que se den cuenta que las penas tienen que ir aumentando y si esto persiste simplemente cárcel”, manifestó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, en conversación con TVCentro.

Aún no existen responsables del grave daño patrimonial, debido a lo cual la municipalidad llevó el atentado hasta la fiscalía la que se hará cargo del tema. Así lo indicó Robinson Opazo, asesor jurídico de la Municipalidad de Constitución, quien agregó que “se ha cometido delito de daño en general y además es un delito que contempla la Ley de Monumentos Nacionales, por lo tanto, esperemos que la policía pueda realizar una intensa labor investigativa y en definitiva se determine quienes han sido los responsables de estos grafitis”, explicó.

 

SELLO TURÍSTICO

Sin duda, las rocas costeras son un sello del litoral de Constitución, llamando la atención del turismo y la belleza regional. Es por esto que el alcalde hace un llamado a los habitantes de la zona para que “denuncien y ayúdenos para terminar con esto. Nosotros nos vamos a encargar de borrar la pintura, pero necesitamos la colaboración de la gente”. Asimismo, el asesor jurídico señaló que “la comunidad que tenga algún antecedente puede aportarlo ya sea directamente en la fiscalía local o en la municipalidad”.

El año pasado ya otros denominados artistas atentaron con el patrimonio, esa vez contra la Piedra de la Iglesia, siendo el propio municipio quien limpió la reconocida roca.

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios